Los taxistas de Valencia convocan un calendario de paros contra la Generalitat Valenciana

La mayoría de taxistas de Valencia afirman sentirse engañados por la Generalitat Valenciana. Así, las principales asociaciones de taxis de Valencia han convocado unas jornadas de huelga en protesta por el borrador de aumento de tarifas que ha presentado la Consellería de Rebeca Torró.

Afirman los taxistas que la subida que se refleja en el borrador en del 4,5%. Mientras que en los paros desconvocados el pasado mes de diciembre habían negociado una subida mucho mayor de tarifas.

«No nos sale a cuenta trabajar»

La subida de combustibles y ahora la subida de seguros y cotizaciones sociales hacen que tengan que realizar el doble de horas para ganar lo mismo o menos y exigen desde hace meses una actualización de tarifas que se prometió desde la Generalitat Valenciana que sería superior al 7%.

Principales reivindicaciones

Las reivindicaciones se resumen en tres grandes bloques.

1.- La Consellera Rebeca Torró prometió una subida de tarifas para 2023 del 7,17% y lo ha incumplido.
2.- A dia de hoy no disponen todavía el calendario laboral para este 2023.
3.- Las vtc’s siguen trabajando en Valencia aseguran sin control alguno. «Están cometiendo ilegalidades cada dia y ni POLICIA Local ni Conselleria toman medida alguna de control y sanciones.»

Calendario de paros

Así, han entregado el próximo calendario de paros como protesta, una huelga de 48 horas que coincide con el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Pretenden los taxistas que desde las seis de la mañana del sábado 11 hasta las seis de la mañana del lunes 13 no hayan taxis en la ciudad.

Si no se resuelve, proponen el fin de semana de la principal Feria Cevisama organizar otra huelga.