Los socialistas valencianos eligen a sus nuevos secretarios provinciales

La Federación socialista valenciana ha celebrado este domingo sus primarias para elegir a los secretarios proviciales de Castello, Valencia y Alicante.

Este domingo se han abierto las urnas a los afiliados en las sedes socialistas para continuar con los congresos. Así, tocaba tras celebrar hace más de un mes el Congreso de la federación socialista que reeligió a Chimo Puig como Secretario General elegir a la segunda estructura, la provincial.

La Provincia de Valencia

En la provincia de Valencia se enfrentaban Mercedes Caballero diputada en Corts Valencianes, y Carlos Bielsa, Alcalde de Mislata y vice-presidente de la Diputacio de Valencia. Dos proyectos diferenciados y muy marcados. Uno por la presencia de los restos de afines a José Luis Ábalos, y el otro el sector más oficialista, que se ha llevaod la victoria.

Así, Bielsa se ha proclamado como vencedor y por tanto nuevo Secretario General de los socialistas de la provincia de Valencia.

Tras una campaña marcada por la pandemia y por el fallecimiento de las dos niñas en la atracción de feria de Mislata y que ha apartado de la campaña a Bielsa. Su oponente, Caballero propuso suprimir la campaña y atrasar las primarias.

La candidatura de Bielsa estaba apoyada entre otros por el alcalde de Paterna, el de Cullera y el de Xativa, entre otros.

Castello y Alicante también han elegido secretarios generales pero con resultados muy ajustados

Por su parte, Alejandro Soler, Diputado del PSOE en el Congreso ha sido elegido en la provincia de Alicante Secretario General. Ha sido elegido por un ajustadísimo margen del 50,64% de los votos emitidos.

Mientras que Samuel Falomir ha sido el elegido como Secretario General de los socialistas de Castello. También aquí el resultado obtendo ha sido por escaso margen, aunque no tanto como en Castello.

Samuel Falomir ha conseguido el 52,3% de los votos emitidos.