Los sindicatos del Consorcio Hospitalario de Castello se reúnen con el President de la Diputacio de Castello

Tras la aprobación de las dos mociones de apoyo institucional llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Castellón el pasado día 7 de julio de 2021 y Diputación de Castellón el 20 de juliode 2021, mañana día 30 de noviembre a las 12 horas se producirá el primer encuentro
instituional entre los Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del
Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, CCOO, UGT, SATSE y CSIF, y el Presidente de laDiputación de Castellón.

En la reunión se van a tratar los cinco puntos de la propuesta de acuerdos. También el compromiso con los empleados públicos del CHPC. La no aprobación de la modificaciones del Convenio de Constitución y de los Estatutos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón sin celebración de las mesas de diálogo. También quieren instar a la apertura de la mesa de diálogo para negociación Convenio y Estatutos, cápita y cartera de servicios y OPES y consolidación de empleo.

Los sindicatos van a priorizar la consolidación y estabilización de la plantilla

No obstante lo anterior, los Sindicatos van a priorizar y establecer como punto de partida la consolidación y estabilización del empleo público del Consorcio. Que en la actualidad alcanza el 42% del total de la plantilla. Una vez dado respuesta al mandato fijado en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y el mandato de las Instituciones europeas, es cuando se podrán sentar a negociar la cápita, la cartera de servicios y en general, el futuro del Consorcio Hospitalario Provincial.

No tiene sentido hablar del resto de temas si el 42% de los empleados públicos del Consorcio
Hospitalario no tiene claro su futuro. Es primordial, por tanto, poner el foco en esos más de 400 empleados que en la actualidad son temporales y muchos de ellos con más de 10 años de antigüedad.

Por tanto, mañana los sindicatos y la Diputación Provincial de Castellón abrirán la hoja de
ruta necesaria con el fin de garantizar la viabilidad del Consorcio Hospitalario Provincial de
Castellón y la de sus empleados públicos