Los senadores del PPCV exigen al Gobierno respeto a la identidad valenciana y que rectifique un sello que afirma que el Tribunal de las Aguas se desarrolla en catalán

Los senadores del PPCV exigen al Gobierno respeto a la identidad valenciana y que rectifique un sello que afirma que el Tribunal de las Aguas se desarrolla en catalán

– Salomé Pradas: “la lengua en la que se desarrolla el juicio del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia no es el catalán sino el valenciano. Pedimos una rectificación inmediata”

– La portavoz adjunta del GPP en el Senado pide que respete tanto el Estatut como la Constitución

Los senadores valencianos del PP han presentado una pregunta escrita al Gobierno de España tras tener conocimiento de que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha emitido un sello del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia en cuyo texto explicativo se señala que “el juicio se desarrolla de forma rápida, oral e íntegramente en catalán”.

  • La senadora por Castellón y portavoz adjunta del GPP en el Senado, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno “que respete la identidad valenciana”.

“Los senadores valencianos vamos a seguir defendiendo nuestras señas de identidad y exigimos que se rectifique la emisión de ese sello, ya que la lengua en la que se desarrolla el juicio del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia no es el catalán sino el valenciano”.

Pradas ha recordado que el valenciano “es la denominación oficial recogida tanto en el Estatuto de Autonomía valenciano como en la Constitución, y por tanto exigimos que se deje de pisotear a los valencianos, considerándonos catalanes de segunda en lugar de valencianos de primera”.

La pregunta, suscrita por Pradas, Alberto Fabra, Fernando de Rosa y Rubén Moreno, inquiere sobre “si se va a proceder a la rectificación de la denominación de la lengua en la que se desarrolla el juicio del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para ajustarse a la realidad y la legalidad”.