Los sanitarios valencianos se sienten «ninguneados» tras los despidos de más de 3000 personas por parte de la Generalitat

Los sanitarios valencianos, acompañados de CCOO, se han manifestado hoy a las puertas del hospital La Fe de Valencia, con el fin de protestar en contra de la decisión de la Conselleria de despedir a más de 3000 sanitarios de la sanidad pública.

Mediante la concentración, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana, miembros del personal, tanto afectado por los recortes como no, han querido expresar su descontento y frustración a través de proclamas como «no a los recortes» o «sanitarios necesarios«.

 

Un personal que sigue siendo necesario

La presidenta de la Junta de Personal del Departamento del Hospital La Fe, Pilar Piqueras, ha afirmado «que no es justo que no se renueve a todo el mundo«. Asegurando además que «al personal se le abandona«.

«Este personal es necesario para volver a la normalidad de antes de la pandemia«. «Una normalidad que a la que no se ha conseguido llegar«, ha dicho la presidenta de la Junta de Personal. Reconociendo que el personal sanitario «se puede considerar experto por la experiencia que han adquirido«.

Pilar Piqueras ha seguido insistiendo que el cese de estos contratos llega en un mal momento, ya que el personal sigue siendo necesario por «toda la preparación que conlleva un paciente covid«. «Mucho más que un paciente normal». Sin embargo, ha negado que se les haya despedido a muchos de ellos vía WhatsApp, como se venía diciendo. Asegurando que «se les va a llamar por teléfono a cada uno de ellos«.

Sanidad contratará a más de 6.500 profesionales para cubrir el Plan de Vacaciones y reforzar la Atención Primaria en verano

Momentos después de la protesta acaecida a las puertas del hospital La Fe, la Conselleria de Sanitat ha anunciado la contratación de más de 6.500 profesionales para poder mantener el ritmo asistencial durante el periodo estival. Y cubrir, por un lado, las vacaciones del personal sanitario, y por otro lado, reforzar la Atención Primaria en zonas costeras, han explicado.

Una inversión que desde la Conselleria han anunciado que asciende a 64 millones de euros, una cifra mayor a la del año pasado.

Según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “este presupuesto nos va a permitir mantener el ritmo asistencial habitual durante este verano. Y para ello, contrataremos personal para cubrir las vacaciones. Vamos a reforzar las zonas costeras con un mayor número de profesionales. Que es donde se produce una mayor afluencia de gente”.

La finalidad es responder a las necesidades asistenciales de cada momento. Y que, durante este verano, tanto los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana como las personas que se desplazan a nuestra costa valenciana, reciban la mejor atención sanitaria” ha añadido la consellera.