Los contratos de Jeremías Colom, abogado de Francis Puig se multiplican, de Sedaví a la EMT Valencia

Jeremías Colom es el abogado de Francis Puig hermano del President Puig en la causa por un presunto fraude en subvenciones públicas destinadas al fomento del valenciano, que habría recibido de la Generalitat Valenciana presidida por su hermano.

El caso actualmente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, estando imputado el hermano de Puig por fraude a la Administración pública a través de un entramado de empresas. Un presuto fraude que podría llegar a los dos millones de euros. El Juez en la actualidad se encuentra realizando diligencias indagatorias entre las que destaca la solicitud de expedientes a las Comunidades Autónomas aragonesa y catalana, hasta donde podría haberse extendido el fraude.

Un letrado «muy agraciado» con contratos de entidades locales

El letrado que viene de obtener en 2019 los contratos:

  • Servicio de asesoría del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia para la ‘asistencia en la redacción de pliegos de cláusulas administrativas’ del centro, con una oferta de 52.272 euros (IVA incluido).
  • En Septiembre de 2019 el contrato del Hospital Provincial de Castellón, por valor de 58.080 euros.
  • Contrato de la Mancomunitat de L´Horta sur «contrato de asesoría jurídica y judicial» por un total de 10.890 euros (IVA incluido).
  • de VAERSA para el «Servicio de apoyo técnico especializado en materia de contratación pública» por un total de 29.500 euros.

Sigue sumando conquistas en la contratación pública en Ayuntamientos y Entidades Públicas gestionadas por socialistas.

Nuevos contratos al Ayuntamiento de Sueca, Sedaví, Burriana y Vinaroz

Así el 11 de octubre de 2021 se le coadjudicado el contrato del “Servicio de asistencia jurídica y defensa procesal del Ayuntamiento de Sueca” del socialista Dimas Francisco Vazquez España por un total de 17.424 euros anuales. Contrato que tiene una duración de dos años más dos años de prorroga lo que implicaría un total de hasta 69.696 euros.

Prórroga que disfruta también del Ayuntamiento de Sedaví del socialista José Cabanes respecto del contrato de prestación de servicios jurídicos que le cuesta cerca de 13.068 euros anuales.

También Burriana, de la socialista María Josep Safont, el pasado 30 de septiembre ha formalizado contrato con Jeremías esta vez por importe de 18.150 euros anuales para la “Asistencia jurídica para el programa de actuación integrada SURTS 1 Sant Gregori de Borriana”.

El Ayuntamiento de Vinarós del socialista Guillem Alsina también habría propuesto la adjudicación del contrato “Contratación del servicio de Representación, Asesoría y Defensa letrada del Ayuntamiento de Vinaròs” que todavía no se ha formalizado, según acta de 4 de octubre de 2021, con un presupuesto base de licitación de 13.500 euros.

La Joya de la Corona, un contrato de la EMT de Valencia por 60.500€

Pero la joya de la Corona es el contrato con la EMT formalizado el 17 de mayo de 2021 para los servicios jurídicos en materia de Derecho Penal con un Presupuesto Base de Licitación de 60.500 euros y una duración máxima de 5 años en el que el abogado cobraría por servicio prestado y en el que ostentaría la dirección letrada de la entidad en materia penal.

La función de Colom en este caso sería muy provechosa para una empresa pública que se encuentra actualmente personada en la causa del fraude de los cuatro millones de euros. Estafa que se encuentra actualmente investigada en el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia

La estafa en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia se produjo en el mes de septiembre de 2019 en el que los presuntos estafadores habrían remitido correos electrónicos a la responsable de Administración, haciéndose pasar por Grezzi, Concejal de movilidad y Presidente de la empresa pública, a fin de solicitar ocho transferencias a una cuenta del Bank of China en Hong Kong, justo unos días después de que se hubieran ingresado en la empresa hasta 19 millones de euros de un crédito del Banco Europeo de Inversiones destinado a la compra de autobuses.