Llopis ve «inadmisible» que el tripartito se oponga a investigar todas las irregularidades en el proceso de vacunación

El diputado de Cs considera «urgente» desvelar «el número exacto de cargos públicos inoculados» y pide «total transparencia en el calendario de vacunas»

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el área de Sanidad, Fernando Llopis, ha calificado de «inadmisible» que PSPV, Compromís y Podemos se opongan a poner en marcha una comisión de investigación en Les Corts. Para sacar a la luz todas las posibles irregularidades en el proceso de vacunación, tal como pedía Ciudadanos.

La propuesta, que se ha debatido en el pleno de Les Corts, ha sido rechazada por los grupos del tripartito valenciano. «Que vuelven a pasar el rodillo de la opacidad en una cuestión tan importante como la vacunación contra la Covid-19″. «Hasta el momento, conocemos el nombre de varios cargos socialistas y populares que se han vacunado cuando no les tocaba. Pasando por delante de los más vulnerables, sanitarios, mayores y dependientes, a quienes les han robado su dosis«, ha subrayado Llopis. Para quien, «lo más grave e indecente es que el PSPV aún mantenga en el cargo a personas como el alcalde de Rafelbunyol después de cometer un acto tan vergonzoso como este».

El portavoz de Sanidad ha recordado que «el Consell hablaba hace unas semanas de hasta 200 personas que se habrían inoculado irregularmente hasta el mes de febrero». Por lo que se hace «urgente conocer si esa cifra ha ascendido y si hay más cargos públicos cuyos casos aún no se hayan desvelado». «Esta comisión de investigación en ningún caso estaba destinada a juzgar a quienes se inocularon la vacuna cuando no les correspondía. Sino a quienes se lo permitieron con su inacción y su mala gestión», ha añadido. 

Además, el diputado ha asegurado que «la Conselleria oculta información de manera deliberada a los valencianos, porque todavía no se conoce al detalle el protocolo de vacunación establecido por la Conselleria de Sanidad». Para el que ha pedido «total transparencia» y ha acusado al Consell de «no haber planificado adecuadamente el proceso». Por último, Llopis ha señalado la «irresponsabilidad del Gobierno valenciano por no defender ante el presidente Pedro Sánchez. El derecho a recibir la cantidad de dosis de vacunas correspondiente al número y tipología de habitantes de la Comunitat Valenciana».