Llanos Massó recibe a Anna Blanco, una de las cinco participantes del Reto Pelayo Vida para sensibilizar sobre el cáncer en la mujer

– Llanos Massó: “Es importante concienciar a la población de la importancia de las revisiones periódicas y de la necesidad de más inversión en investigación”

La presidente de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha recibido a la valenciana Anna Blanco, una de las participantes de la novena edición del Reto Pelayo Vida ‘Patagonia 2023’. El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización sobre la prevención del cáncer en la mujer que existe a escala internacional.

16.10.23, València. La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó rep a Anna Blanco, una de les cinc seleccionades per a participar en el Repte Pelayo Vida. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

Llanos Massó ha asegurado tras la visita que “he tenido el placer de poder recibir a Anna Blanco, una de las participantes en la expedición. Un ejemplo de esfuerzo y superación para transmitir que es posible salir de una situación tan dramática como un cáncer”.

“Es importante concienciar a la población de la importancia de las revisiones periódicas y la necesidad de más inversión en investigación. Personas como Anna nos demuestran que en muchas ocasiones hay una vida después del cáncer. Todo mi apoyo a las cinco luchadoras que van a Patagonia y mucha suerte en esta aventura”, ha añadido Llanos Massó.

Anna Blanco, nacida en Ontinyent y residente en Gandía, superó un cáncer tras dos operaciones y una lucha constante, ha sido una de las cinco mujeres seleccionadas para ir a la Patagonia, en concreto al inhóspito campo de hielo patagónico sur, que es la tercera extensión helada más grande del mundo tras la Antártida y Groenlandia y la mayor de todas las de carácter ‘no polar’.

El Reto Pelayo Vida Patagonia’2023 será la primera expedición en la placa de hielo continental llevada a cabo por un equipo formado única y exclusivamente por mujeres supervivientes de cáncer.