Llanos Massó : “No se puede seguir engordando una administración mastodóntica”

“Estamos seguros de que no les importará renunciar a esos 10€, si los 78 millones de euros se destinan a paliar la situación económica de su vecino en paro”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha censurado que el Botanic destine 78 millones de euros más a los trabajadores de la administración pública, mientras 400.000 valencianos se encuentran en paro y 4.462 negocios han desaparecido este último año.

  • Ha añadido que “estas cifras se traducen en más de 40.000 familias que han visto desaparecer su medio de vida” y “quizá no es el momento de llevar a cabo la subida del 0,9% del salario para los funcionarios”.

Ha explicado que, según la memoria económica, esta subida del 0,9% “puede suponer entre 8 y 12 euros al mes a un funcionario con salario medio”, algo más de 78 millones de euros de las arcas de la Generalidad.

“Es cierto que sanitarios, docentes y otros muchos trabajadores públicos han trabajado sin descanso, haciendo un esfuerzo titánico, pero estamos seguros de que no les importará renunciar a esos 10€, si los 78 millones de euros se destinaran a paliar la situación económica de su vecino en paro, con tres hijos, del dueño del pequeño bar de la esquina que le sirve el café todas las mañanas”.

Massó ha afeado al Consell que “el personal sanitario es una prioridad, pero no algunos de los sectores que ustedes consideran prioritarios” y ha dicho que “es necesaria una mayor inversión en sanidad y educación, pero para eso es necesario ir recortando el tamaño de la administración por otras partes”.

También ha hecho referencia a la necesidad de mejorar la gestión de personal, reestructurar plantillas, reasignar recursos personales según las necesidades “pero pedirle a la izquierda que gestione eficientemente los recursos públicos, es pedir peras al olmo”.

Por último, la portavoz adjunto ha denunciado que “no podemos seguir manteniendo, el incluso haciendo crecer, una administración mastodóntica” y ha aclarado que “desde VOX queremos que se reconozca mejor el trabajo de los sanitarios y del sector educativo, pero entre las responsabilidades de un buen gestor está saber priorizar y consideramos que este no es el mejor momento”.