Las sociedades científicas de pediatría de la Comunidad Valenciana lamentan la situación que ha llevado a la convocatoria de la huelga de médicos

Las sociedades científicas de pediatría de la Comunidad Valenciana lamentan la situación que ha llevado a la convocatoria de huelga los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo. Como último recurso para intentar buscar soluciones ante la situación de maltrato y abandono institucional hacia los médicos que trabajan para la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

«Los médicos venimos sufriendo sobrecarga asistencial desde los años preCOVID, y se ha
acentuado en el último año. Con una demanda asistencial desmesurada tanto en atención
primaria como en urgencias. Sin sustitutos para las bajas médicas de los compañeros, libranzas de guardia, permisos para formación o en vacaciones»

«Todo esto conlleva a atender a los pacientes sin el TIEMPO necesario para ofrecer una atención de calidad como se merecen y con una falta de SEGURIDAD para el paciente y también para el médico especialista

Consecuencias fatales

Esto puede provocar consecuencias fatales debido al cansancio ocasionado por la falta de descanso necesario durante las guardias. También por la demanda excesiva de pacientes en atención primaria y hospitalaria durante la jornada ordinaria.

Solicitud a Sanitat

Por todo ello solicitan al Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Dr. Miguel Mínguez, que no escatime esfuerzos para poner todos los medios necesarios para revertir esta situación. Por el bien de los pacientes y de los médicos, y se pueda desbloquear la convocatoria de huelga, que únicamente pretende mejorar y mantener lo más preciado que tenemos, nuestra sanidad pública.

«Los pediatras de la Comunidad Valenciana nos ofrecemos a colaborar en lo que podamos para revertir la situación de falta de entendimiento entre la administración y los médicos»

Un documento que firman y remiten a Sanitat:

  • Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante. (APEPA).
  • Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).
  • Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria (AValPap).
  • Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP).