Las cercanías de Renfe abarrotadas cada mañana ante la indiferencia de las autoridades

No se ha aprendido nada de la pandemia en algunos casos. Así, con un repunte importante de contagios y sabido que la circulación del virus es generalizada en la población. Con la preocupación de la circulaciónd e la variante mucho más contagiosa Delta o india.

Cada día los trenes de Cercanías de Renfe de Valencia en horas puntas están atestados. Un claro ejemplo lo dan las fotografías, en la línea de Gandía a Valencia, tren de las 7 de la mañana.

Durante la pandemia, exceptuando en el confinamiento total, una y otra vez hemos visto los problemas de aglomeraciones en Renfe Cercanías

Las cercanías de Valencia a la cola de los núcleos de cercanías de España

Las cercanías de Valencia es el núcleo más impuntual de España. Con gran númerod e trenes que se cancelan o anulan cada día. Así, se acumulan pasajeros de varios trenes y el siguiente no se enganchan varias unidades. Con lo que la aglomearción es notoria.

A esto cabe sumar que el material rodante es antiguo y que no hay maquinistas suficientes. La tormenta perfecta que hacen cada día sufrir a los valencianos retrasos continuados.

El Ministro valenciano José Luis Ábalos no hace más que presentar planes de inversiones plurianuales. pero la realidad es que pocas veces se ejecutan y cuando se llevan a cabo, el índice de ejecución presupuestaria es pírrico.

Los trenes desechados de Cataluña para Valencia

Una imagen vale más que mil palabras, el tren Reginal Valencia-Vinaroz muchos de los días es un tren vinilado en catalán con el cartel «Rodalies de Catalunya». Una falta de respeto a los valencianos, pero a su vez, una imagen de que cuandos e desecha material rodante, todo sirve para los valencianos.

Foto de VMBM