La temporalidad en el Ayuntamiento de Gandía asciende al 60%, muy lejos del 8% que marca la Ley de interinidad.

– El Ayuntamiento de Gandia tiene en la actualidad un censo de 494 funcionarios, según los datos recogidos por sindicatos y reconocidos por el consistorio.

De estos 494 trabajadores públicos municipales, 309 son interinos, según los registros facilitados por el propio Ayuntamiento de Gandi. Por lo que la temporalidad en el consistorio gandiense asciende al 60%, muy lejos del 8% que marca la ley de interinidad que en julio de 2022 estableció esta cifra a nivel nacional. Después de ratificarse que en toda España la media alcanzaba el 30%, un número que dobla Gandia.

Las altas cifras de temporalidad en los empleados del Ayuntamiento de Gandía contrastan con el aumento de la partida de personal. En los presupuestos municipales, que los de este año 2023, que fueron aprobados únicamente con el voto de la izquierda, el aumento en este apartado fue de un 13%, por lo que la cantidad asciende a 33 millones, un tercio del presupuesto municipal de Gandia.

  • Diferencias salariales que oscilan entre 500 a 1500 € entre empleados públicos que desempeñan el mismo trabajo, como por ejemplo coger el teléfono

A pesar de estos gastos, y con la altísima temporalidad del Ayuntamiento gobernado por el socialista Prieto como telón de fondo. Entre los empleados de la administración local existen diferencias salariales que oscilan entre los 500 y los 1500 euros para empleados públicos que desempeñan el mismo trabajo. Generando un agravio comparativo entre los diferentes trabajadores, con ‘productividades’ por, por ejemplo, coger el teléfono.