La Policía impone 116 sanciones en la provincia de Valencia por saltarse el toque de queda e intervienen en numerosos botellones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervienen en seis botellones multitudinarios en la provincia de Alicante, uno de ellos de 400 personas. El primer fin de semana con restricciones a la movilidad nocturna se salda con 116 sanciones en la provincia de Valencia.

La pasada noche del sábado

Esta pasada noche del sábado, la Guardia Civil y Policía Nacional despejaron zonas de la costa de la Marina Alta, Vega Baja y Valencia ciudad.

En Benissa, los agentes desalojaron de madrugada una fiesta con 150 personas en una vivienda privada. Se ha propuesto una sanción para el propietario.

Noche del viernes al sábado

Por lo que respecta a la noche del viernes al sábado, Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desalojaron varios botellones en la Comunitat Valenciana. Uno de ellos de unas 1.000 personas en Torrevieja

También esa noche impusieron 61 sanciones por incumplir el toque de queda en localidades de la provincia de Valencia.

Delegación del Gobierno refuerza la vigilancia

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía. Recordando que, aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, “no podemos descartar que esos casos se convierten en graves”.
La Delegación del Gobierno ha reforzado los turnos de noche en los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Todo ello para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.