La Plataforma Salvem la Música convoca una nueva concentración frente al Palau de la Generalitat Valenciana

El próximo viernes 10 a las 18h volverán a oírse las marchas fúnebres en el centro de la ciudad de Valencia. El profesorado de música de la Comunitat Valenciana manifiesta así su descontento ante la situación creada con el borrador de los nuevos Decretos.

Tanto en primaria como en secundaria, se ven recortadas las horas dedicadas a la música frente a la nueva apuesta de la conselleria por los proyectos interdisciplinarios, el colectivo pide mantener las horas existentes ya que es uno de los departamentos con más recortes. Todo un nivel en 3º de ESO y horas de primaria dentro de Educación Artística.

El Real Decreto 217/22 establece la posibilidad de realizar asignaturas optativas en forma de proyectos interdisciplinarios, pero en su adaptación a nuestra comunidad, la Conselleria de Educación opta por la implantación como obligatorios, esta cuestión se discutió en la mesa sectorial y los sindicatos allí presentes, STEPV, ANPE, CCOO, CSIF y UGT así como colectivos de profesorado manifestaron dudas respecto a su aplicación legal.

Duro golpe al bachillerato Musical. Muchos alumnos deberán trasladarse entre 20 y 30Km para seguir con sus estudios

El nuevo Decreto que prepara Educación elimina de Tercero de la ESO la asignatura de música. Además hemos conocido como en muchos Institutos de Educación Secundaria se ha eliminado el Bachillerato Musical. Con lo que los alumnos para seguir cursando esta opción han de trasladarse entre 20 y 30 kilómetros. Todo ello se ha efectuado sin el conocimiento de los centros educativos y del alumnado. Que se ha enterado a la hora de realizar la matriculación de cara al curso que viene.

En una tierra donde se asegura desde el Palau la Música es Cultura y se supone se protege la cultura musical, por contra se abandona la educación y se denigra a los profesores y al alumnado. Un sinsentido más absoluto del «Govern de les persones».