La Generalitat revisa con los ayuntamientos, peñas y las compañías de seguros las condiciones de las pólizas en el reglamento taurino de ‘bous al carrer’

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el director general de Interior, han mantenido una reunión con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y con alcaldes. Para abordar diversos aspectos relacionados con la responsabilidad y los seguros que deben contratar los promotores y organizadores de los festejos de ‘bous al carrer’.

Representantes municipales de varios ayuntamientos, organizadores y peñas de ‘bous al carrer’ han manifestado la dificultad con la que se encuentran a la hora de suscribir determinadas pólizas de seguros que cubran estos festejos taurinos.

280 municipios con más de 8.000 eventos de «bous al carrer» al año en la Comunitat Valenciana

Ángel ha recordado que son cerca de 280 los municipios que celebran los más de 8.000 festejos de ‘bous al carrer’ que cada año tienen lugar en toda la Comunitat Valenciana. De ellos, 90 ayuntamientos de la provincia de Castellón tienen menos de 1.000 habitantes. Para estos ayuntamientos «supone un desembolso considerable”, ha detallado Ángel.

La cobertura del seguro queda regulada en el reglamento taurino de la Generalitat Valenciana. Así, los alcaldes han planteado al Consell la necesidad de revisar la cantidad económica que tienen que destinar a esta cobertura. Mientras que las compañías de seguros han comentado que necesitan aumentar la inversión mínima de la póliza para dar una cobertura lo más amplia posible.

Tras conocer todas las posturas, la Generalitat Valenciana ha propuesto una nueva reunión. La reunión se celebrará la semana que viene entre los actores para avanzar en una posible modificación del reglamento.