La Generalitat financiará el 50% del transporte público urbano para los Ayuntamientos que se sumen al transporte gratuíto para menores de 30 años

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha anunciado que la Generalitat financiará el 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a aquellos ayuntamientos que se sumen a esta medida de lucha contra la inflación.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró. Para abordar la propuesta que será trasladada a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La medida estará en vigor entre el 9 de octubre y el 31 de diciembre. Amplia la gratuidad del transporte público autonómico para los menores de 30 años que anunció durante el debate de política general.

Los menores de 30 años podrán viajar gratis

De esta manera, todas las personas menores de 30 años podrán beneficiarse de la gratuidad en el transporte público de la Comunitat Valenciana.

Además, esta iniciativa de la Generalitat convivirá con el 30% de descuento adicional en el transporte público de la Generalitat, de la que se beneficia toda la población valenciana. Que también estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno anuncia que el Bono de Cercanías se mantendrá en el 2023

Por su parte, el Gobierno del estado ha anunciado que el Bono para viajeros recurrentes de Cercanías y media distancia seguirá vigente más allá del 31 de diciembre de 2022. Así, desde Moncloa se afirma que se mantendrá durante el 2023. Una medida tachada por la oposición de electoralista de cara a las Eleccioens Autonómicas y Municipales de mayod e 2023 y las Generales de finales de año.

Por su parte, la Generalitat Valenciana no ha reaccionado ante este anuncio de ampliación al año que viene de esta gratuidad para viajeros recurrentes.