La enseñanza gratuíta hasta 3 años anunciada por Puig tardará 20 años en implantarse y el PP presenta propuestas de dónde sacar los recursos para agilizarlo

La portavoz de educación del Grupo Parlamentario Popular en Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha señalado que «no hay gratuidad en la enseñanza cuando hay familias con hijos menores de 2 años que tiene que pagar 400 euros por llevar a su hijo a una escuela infantil en la Comunitat Valenciana».

Versiones contradictorias, el PSPV afirma que ya existe gratuidad de 2 a 3 años y muchas familias han de pagar 400€ según denuncia al PP

La portavoz popular ha respondido así al secretario autonómico de la Conselleria de Educación y secretario de Formación del PSPV, Miguel Soler. Quien ha valorado el plan del PPCV de educación gratuita y universal argumentando que este curso ya está implantada la educación gratuita de 2 a 3 años. «Soler recuerda el fracaso de Puig al reconocer de manera implícita que no se cubre la enseñanza de cero a dos años».

Gascó ha recomendado a Soler que «si esa es toda la respuesta que tiene que dar a la propuesta de gratuidad total en la enseñanza que propone Mazón mejor debería estar callado porque él mismo se pone en evidencia».

Según un estudio de CC.OO., en 20 años aún no estará implantada la medida anunciada por Puig

«Al ritmo actual, y según un estudio de la Federación de Enseñanza de CCOO, dentro de veinte años todavía no estará implantada la escolarización gratuita en todo el primer ciclo de educación infantil.»

«Difícilmente el PPCV puede copiar algo que no existe. El problema de los socialistas es que están tan acostumbrados a creerse sus propias mentiras que llegan a confundir anuncios con realidad«.

La portavoz popular ha indicado que «en el PPCV priorizamos antes a las familias que despilfarrar el dinero con una mala gestión de los recursos públicos. Supondrá un ahorro para cada familia de entre 3.200 y 4.600 euros dependiendo del tramo de edad y los fondos para finalizarlo se obtendrán de una racionalización del sector público con la supresión de cargos políticos. La propuesta presentada ayer por Carlos Mazón es realista, detallada, clara, viable y necesaria. La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias que quieren elegir dónde llevar a sus hijos. Algo que, por mucho que se empeñe en negar Puig, el tripartito de izquierdas no ha sido capaz de desarrollar en la Comunitat Valenciana».

Por último, Gascó ha indicado que «los valencianos saben que con un gobierno del PP la educación desde los cero años será gratuita a partir del próximo curso y sin trámites burocráticos para las familias. Esta medida que Puig no ha sido capaz de implantar es una prioridad porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, ayuda a fomentar la natalidad y a la conciliación de las familias».