La delegada del Gobierno, Gloria Calero, visita el almacén provincial de alimentos de Cruz Roja en Valencia

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, visita el almacén provincial de alimentos de Cruz Roja en Valencia

La delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, han acudido esta mañana al almacén provincial de alimentos de Cruz Roja en Valencia para conocer los detalles de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2020. Allí le han atendido Francisco Galvañ, vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, y Miguel Ángel Rodríguez, coordinador de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

 

Dentro de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2020, Cruz Roja Española distribuirá 1.230.681 kilos de alimentos en la Comunidad Valenciana. El número de personas beneficiarias asciende a 69.975 en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

El Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, fortalece el compromiso de Cruz Roja con las personas más vulnerables con las que ya trabajaba antes de la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19.