La Conselleria de Vivienda publica el listado de solicitudes admitidas para las ayudas al alquiler por el COVID-19

La Dirección General de Emergencia Habitacional y Función Social enviará un SMS a las personas admitidas. El plazo para aportar la documentación a subsanar es desde el próximo día 13 hasta el 26 de octubre

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática publica este jueves en su página web el listado definitivo de las solicitudes admitidas de aquellas personas que han solicitado ayudas para alquileres de vivienda habitual con motivo de la COVID-19.

Tras la publicación del listado provisional de las admitidas y/o excluidas el pasado día 6 de agosto, la Conselleria hace público ahora el listado definitivo de las solicitudes que han resultado admitidas completas e incompletas por falta de la documentación necesaria para valorar la solicitud.

Las personas interesadas recibirán a partir de este jueves un SMS. En él se indicará el plazo de presentación de la documentación requerida. Podrán consultar la documentación que se tiene que subsanar en la página web de la Conselleria.

El plazo para aportar dicha documentación es de 10 días hábiles. Pero no se computan sábados, domingos ni festivos. Empezará a contar a partir del martes día 13 de octubre hasta el 26 de octubre inclusive.

El listado se publica de acuerdo con el Decreto 52/2020, de 24 de abril. Del Consell que aprobó las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática emitirá la propuesta de resolución de concesión de las ayudas. Todo ello tras valorar las solicitudes según criterios de vulnerabilidad, una vez reciba la documentación necesaria para completar los expedientes.