La Consellería de Sanitat y los MIR rompen negociaciones y la huelga seguirá

La Consellería de Sanitat y los MIR rompen negociaciones y la huelga seguirá

Esta mañana se ha producido a las 9:00h. una reunión en la Sede de la Consellería de Sanitat para iniciar una mesa de negociación para tratar las reivindicaciones de los MIR que ya llevan más de una semana de movilizaciones y numerosas manifestaciones.

Como gesto de buena voluntad, el Sindicato Médico y la Asociación MIR España ( AME) habían desconvocado la manifestación prevista para esta mañana en Valencia y que acababa de nuevo en las puertas de la Consellería de Sanitat.

Una renuión oficial que la Consellería de Sanitat de Ana Barceló había retrasado en varias ocasiones

La reunión se había hecho esperar porque la propia Consellería de Sanitat esperaba «cuadrar» las agendas de altos cargos de trabajo, economía, sanitat y de las administraciones implicadas en la resolución de los problemas que plantean los MIR.

Pero una vez convocados, el Sindicato Médico y la AME se han llevado una tremenda sorpresa. Los han convocado para decirles que «no van a negociar con ellos NADA«.

Inmediatamente se han roto las negociaciones, ya que desde Consellería se afirma que la Consellería de Hacienda no les aprueba ningún cambio retributivo. Plantean un nuevo foro con la presencia de sindicatos que ni han secundado ni convocado la huelga. Dejando fuera a la Asociación MIR España de las negociaciones y diluyendo la presencia del otro convocante, el Sindicato Médico.

Así, se han roto las negociaciones inmediatamente por la negativa de Sanitat a negociar nada con los huelguistas. Quieren meter en la negociación a sindicatos que nada tiene que ver, quizá con la intención de pactar con los mismos un documento que para nada recoja las reivindicaciones de los MIR.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MIR ESPAÑA Y DEL SINDICATO MÉDICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Consellería de Sanitat y la Generalitat Valenciana, FALTAN A LA VERDAD, ENNGAÑANDO A LA OPINION PUBLICA, AL PERSONAL SANITARIO, Y A LOS MEDICOS RESIDENTES.

Hoy en una demostración y prueba de su manifiesta INCAPACIDAD, han convocado al Comité de Huelga, para exponer que, “NO PUEDEN NEGOCIAR NADA”, que ahora propone crear un nuevo FORO para que allí se trasladen las reivindicaciones que han provocado la convocatoria de huelga.

Con descaro y desvergüenza se excusan con que si el resto de sindicatos no admiten la negociación. También que son competencias del Ministerio. Además aseguran que la Consellería de Hacienda no permite negociar ninguna mejora retributiva. Incluso se permiten afirmar que desconocen los abusos que las gerencias consienten sobre los Residentes, etc…,.

Nos sorprende que el gobierno del “Botanic”, a diferencia de otros gobiernos autonómicos, como el de Madrid, que se encuentran a un paso de suscribir un acuerdo con nuestros compañeros residentes. Sorprende que sus integrantes, nos hayan manifestado, en privado, su apoyo y que permitan que el Govern, ningunee e ignore al colectivo sanitario. Del cual con grandilocuencia han tildado de héroes y a la hora de demostrar su respeto y consideración, cual trileros, eluden su responsabilidad, denigrando y vilipendiando a los médicos que han estado junto con sus compañeros, adjuntos, en primera línea, sin pensar nada más que en los pacientes, en los ciudadanos.

Este es el pago y reconocimiento a los trabajadores, a los médicos internos residentes.

Sentimos vergüenza de los representantes políticos de la Consellería de Sanitat, EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA CONSELLERA ANA BARCELO CHICO.

Pues cualquier otra posición del PRESIDENT, CHIMO PUIG, será avalar y respaldar la incompetencia y falta de voluntad negociadora de su gobierno, los MEDICOS RESIDENTES, seguimos en lucha, la HUELGA CONTINUA.

La segunda manifetsación MIR contra Sanitat reúne a 2.500 médicos en Valencia
La segunda manifestación MIR contra Sanitat reúne a 2.500 médicos en Valencia

EL COMITÉ DE HUELGA MIR SINDICATO MEDICO-CESM C.V.-AME