La Conselleria de Justicia e Interior traslada a los sindicatos de bomberos forestales el Plan Estratégico que incorpora las mejoras para el servicio

– Elisa Núñez destaca el “avance que supone para todo el colectivo de bomberos forestales»

– El objetivo es conseguir un “servicio de bomberos forestales de calidad con las mejores garantías para los trabajadores”

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, junto con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, se han reunido este jueves con los representantes sindicales de los bomberos forestales de la Generalitat para trasladarles el contenido del Plan Estratégico de SGISE (Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergéncies) 2024-25.

Elisa Núñez “ha agradecido la presencia hoy en la reunión de trabajo de los diferentes representantes sindicales de los bomberos forestales porque significa un paso adelante en el planteamiento que nos hicimos el pasado 17 de abril para conseguir un mejor servicio de bomberos forestales».

El pasado 17 de abril, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, acordó con los bomberos forestales un plan de choque para estabilizar la plantilla y dotarles de mejores servicios y recursos, tras reunirse con representantes sindicales del cuerpo forestal de SGISE.

Para comenzar a materializar dicho compromiso, se ha producido la reunión de este jueves, donde, según ha añadido Núñez, “hemos estado trabajando todas las líneas que se van a desarrollar dentro del plan estratégico 2024-2025 y que suponen un avance para todo el colectivo de los bomberos forestales”.

En este sentido, según ha explicado la responsable de la empresa pública, “es una buena noticia saber que estamos trabajando todos juntos en una misma dirección para alcanzar el objetivo primordial, que es el que nos hemos puesto por delante: conseguir un servicio de bomberos forestales de calidad, en el que nuestros trabajadores, nuestros bomberos forestales, estén desarrollando su labor con las mejores garantías y con la mejor de las seguridades”.

En el transcurso del encuentro se han puesto sobre la mesa diferentes cuestiones para seguir trabajando en el futuro como la implementación del tercer turno, la finalización del proceso de estabilización, la consolidación de los servicios céntrales de la empresa y redimensionar el servicio operativo.