La Comunitat Valenciana llega a los 4.005,33 puntos de Incidencia acumulada COVID con la total ausencia de medidas

La Comunitat Valenciana ha alcanzado los más de 202.000 valencianos contagiados con el virus activo en este momento, un nuevo récord. Con los más de 57.000 contagios detectados durante el fin de semana eleva la incidencia acumulada.

La Comunitat Valenciana sitúa su Incidencia Acumulada en 4.005,33 puntos

Esta elevada tasa se encara con la total ausencia de medidas correctoras más allá de centrar la lucha contra la pndemia en la estrategia de vacunación. Inoculaciónd e terceras dosis a personas mayores de 30 años e intento de abarcar con la vacunacióna  la máima población posible.

El certificado COVID implantado en hostelería no está sirviendo para remitir los contagios de esta sexta oleada marcada por la variante Ómicron. Además, incluso en los Ayuntamientos se han relajado las medidas.

Siguen aumentando las hospitalizaciones

De nuevo estamos perdiendo el pulso contra la pandemia, eso sí, la estrategia de vacunación está permitiendo que los síntimas sean más leves en la mayoría de casos.

Aún así, son 1.912 las personas hospitalizadas en los hospitales valecianos por el COVID19, 198 de ellas ingresadas en UCI. Supone una ocupación de más de un 35% de la UCI sólo con pacientes COVID.

Los fallecimientos han repuntado

282 personas han fallecido en la Comunitat Valenciana por COVID desde principios de año (en 23 días, ya que los datos dados el 24 de enero corresponden al día anterior). Una media de 12,26 fallecimientos al día que de seguir esta tendencia representará a finales de enero 380 fallecimientos.

Con este panorama se encara una sexta oledad que las autoridades sanitarias esperan pronto llegue a «la cresta de la oleada». Unos números que preocupan a los sanitarios que siguen acusando de total improvisación a la Consellería de Sanitat de Ana Barceló.

Los centros de atención primaria siguen saturados a pesar de las «medidas» presentadas por la Consellera Barceló. El Sindicato Médico ha hecho público un botón como muestra.

«PAC de Callosa de Segura, hoy 24-1-2022 27 “urgencias” citadas para 2 médicos en los primeros 45 minutos de guardia ¿Quien da más?»