La candidata de Recortes Cero, Vera Creu Soler, recuerda que Ford ha recibido 119 millones en ayudas y debe mantener todos los puestos de trabajo

La candidata Vera Creu Soler, de Favara, y número cuatro de las listas por Valencia, ha hecho unas declaraciones a raíz de la noticia del ERTE de Ford Almussafes y el próximo ERE que realizará la empresa y afectará a casi 1.200 trabajadores. Soler ha recordado que la empresa ha recibido 119 millones en ayudas porque la fábrica “supone una fuente importante de empleo” para la comarca de la Ribera Baixa.

Considera que,con las ayudas públicas recibidas, además de los enormes beneficios declarados, deben hacerse cargo de los empleos y salarios de todos los trabajadores hasta que se pueda recuperar la producción y no hacer efectivo ningún ERE”. La candidata ha asegurado que, con Recortes Cero en Les Corts, quienes recibirán la mayoría de las ayudas serán las pymes y empresas valencianas, que son “quienes las necesitan”.

  • “Vamos a invertir en fomentar nuestra industria, a crear miles de puestos de trabajo en la comarca.

Con Recortes Cero, vamos a ser un referente industrial y desarrollar los recursos de la Ribera Baixa al servicio de la mayoría, no al servicio de unos pocos” ha afirmado la candidata.

Soler ha explicado que redistribuir la riqueza, el eje principal del programa de la candidatura, “no es repartirla”. Se trata de recuperar una parte de la riqueza e “invertirla en nuestra tierra”, en beneficio de todos, y no en manos de unos pocos bancos. Los ciudadanos y las pymes han asumido tener que endeudarse para pagar las facturas, para sobrevivir, mientras “bancos y eléctricas están obteniendo beneficios récords” a costa de la mayoría, remarca la candidata. La candidatura también va a llevar a Les Corts una ley para que bancos y monopolios paguen un 25% más de impuestos y, así, poder reducir el 50% de impuestos a autónomos y pymes.

  • Recortes Cero es la primera candidatura progresista extraparlamentaria a nivel nacional y la candidatura a la izquierda del Botánic.

La formación se presenta a las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana con candidatura por las tres provincias. En la precampaña, y durante los próximos días en la campaña, los candidatos recorren las poblaciones explicando en las calles la alternativa para la comarca y Alicante, y recogiendo las propuestas de los alicantinos.