La Asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar advierte que el VillenaGate ya se ha cobrado varios ceses

La asociación de trabajadores penitenciarios «Tu Abandono Me Puede Matar» del establecimiento penitenciario de Villena habla ya de «VillenaGate». Tras las supuesta agresión a la Subdirectora de seguridad de la misma, a manos de unos encapuchados. Unos hechos por los que en la actualidad está siendo investigada por presunta simulación de delito. Este «VillenaGate sigue coleando y arrojando hasta el momento tres ceses y una jubilación.

Poco después de saltar el escándalo y filtrarse a los medios un video interno de la prisión, de la reducción de un interno muy peligroso por tres funcionarios, tuvo lugar el primer cese. Éste fue el de Cristina Sánchez, Jefa de prensa y parece que persona cercana al Ministro Marlaska.

Semanas más tarde y una vez abierta la causa por la policía judicial contra la Subdirectora, en el que stambién se ha personado la asociación de fncionarios penitenciarios, fue cesada en el cargo la misma Subdirectora. Una persona que volvió a su puesto de origen y que está a la espera del desarrollo de la investigación.

Los hechos que denunció la Subdirectora de Seguridad de la prisión

La Subdirectora denunció una agresión por varios encapuchados que supuestamente la presionaban para que no declarara contra tres funcionarios que participaron en al reducción de un interno muy peligroso. Tras un vídeo que se filtró a la prensa. Además denunció la Sibdirectora de Seguridad que recibió SMS amenazantes proveninetes de algún miembro de esta asociación de trabajadores penitenciarios.

Esta persona denunció también el robo previo de su teléfono móvil. Parece ser según se desprenden de las investigaciones, los SMS fueron enviados desde un terminal que consta a nombre de dicha persona.

Nuevo cese en la Secretaría de Instituciones Penitenciarias

Esta semana se ha conocido un nuevo cese. En este caso de un histórico de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, JM Pérez Peña, el cargo más antiguo de Insttituciones Penitenciarias y que han denunciado los propios trabajadores sentir una especial animadversión por parte de este señor a sus propios trabajadores. Según denuncia Tu Abandno Me Puede Matar en su cese puede haber pesado tanto la filtración del propio video a los medios de comunicación. Pero también la suspensión provisional de empleo y sueldo de dos de los tres funcionarios que participaron en la reducciónd el interno peligroso que motivó todo el asunto.

Todo esto basándose en la presunción de culpabilidad, que no de inocencia, como es el hecho de que no pudiese descartar la participación de los mismos en la supuesta agresión de los encapuchados a la subdirectora. Además se ha mantenido la suspensión de los trabajadores a pesar del cambio de rumbo de las investigaciones. Unas investigaciones que arrojan que se podría haber inventado todo dicha subdirectora.

Jubilación ¿forzosa? del Director de la Prisión

Se ha conocido estos días de la jubilación para este mismo mes de Enero del actual Director de la prisión donde ocurrieron los hechos. A pesar de que había manifestado públicamente su intenciónd e prolongar su vida laboral. Un director al que la asociación de trabajadores penitenciarios ha acusado en múltiples ocasiones de desprotección de los propios trabajadores frente a las agresiones y violencia de los internos más peligrosos. Acusado de «buenista».

Una noticia de jubilación que la mayoría de trabajadores han acogido con agrado y esperando un cambio de rumbo para no sentirse más desprotegidos.

¿Acabará aquí este VillenaGate?