La Agencia Espacial Española y la Agencia de Inteligencia Artifical pasan de largo de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana optaba a ser la sede de dos agencias españolas de primer nivel, la Agencia Espacial Española y la Agencia de Inteligencia Artificial.

Alicante se postulaba para ser sede de la Oficina gubernamental de Inteligencia espacial, que finalmente se irá a La Coruña. Mientras que Elche optaba por ser la sede de la Agencia espacial Española. Finalmente su sede será Sevilla.

El Gobierno central ha vuelto a optar por otros territorios en vez de la Comunitat Valenciana en esta especie de desscentralización tan cacareada y reivindicada por Chimo Puig. El President Chimo Puig a pesar de ser el que más ha reivindicado este modelo de descentralización de estructuras del estado vuelve a ser castigado sin ninguna de ellas.

Puig asegura, teniendo más moral que el alcoyano, que la Generalitat Valenciana continuará trabajando para que municipios valencianos sean sedes de agencias estatales. Así, azegura en unas declaraciones que «respeta la decisión del estado». Ahora se conforma mirando la agencia de la ONU en Quart de Poblet, de la que saca pecho.

Desde la Diputación de Alicante arremeten contra Puig

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado como una “muy mala noticia” la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de descartar a las ciudades de Alicante y Elche como sedes de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y de la Agencia Espacial Española, respectivamente.

Sigue sin tocarnos nada y vuelve a pasar de largo el tren de las inversiones en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”. Ha señalado Mazón, quien ha destacado que tanto Elche como Alicante están preparadas para albergar estas agencias.

Carlos Mazón ha lamentado que “las dos agencias pasan de largo de la provincia y de la Comunitat Valencia”. En este sentido, se ha preguntadocuándo nos va a tocar, porque yo no sé qué más podemos hacer para reivindicar y para tener lo que de verdad nos merecemos en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”.

El presidente de la Diputación ha insistido que es una “muy mala noticia que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya valorado una vez más los merecimientos que tiene nuestra tierra”.