La diputada por Alicante del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que, cinco meses después de las riadas, el Ministerio de Sanidad no ha puesto en marcha ningún programa de apoyo psicosocial dirigido a los niños valencianos. “No es quién gana el relato político, es quién repara su dolor”, ha apuntado.
Cinco meses después de las inundaciones, no se ha cumplido lo prometido
Según ha asegurado la diputada, tras las inundaciones, “Pedro Sánchez volvió a hacer lo de siempre; anunciar mucho y cumplir poco”. En este sentido, se ha preguntado: “¿Dónde están las 14 unidades de atención psicológica prometidas por la ministra Mónica García o esos equipos multidisciplinares que iban a desplegarse para los menores afectados?”.
Además, la diputada ha criticado que, mientras Alberto Núñez Feijóo lanzó el Plan Valencia con el objetivo de reconstruir los daños causados por la DANA, Pedro Sánchez “ha preferido sentarse con Bildu y los independentistas antes que escuchar las propuestas del Partido Popular”.
Reclaman apoyo urgente para la salud mental infantil
Finalmente, ha pedido al Ejecutivo que implementen programas de apoyo psicosocial, que refuercen los sistemas de salud infantil y “se ayude a nuestros hijos a gestionar la ansiedad, el miedo o la pérdida. Que proteja, escuche y cuide a los más pequeños”.















