La diputada de Vox en Les Corts Valencianes, Julia Llopis, ha responsabilizado al PP y al PSOE de la suciedad acumulada en los barrancos, al considerar que “ni un gobierno ni otro han permitido su limpieza”.
Además, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no activar al Ejército desde el inicio de la emergencia provocada por la dana, que causó graves daños en la Comunitat Valenciana.
Según Llopis, “el Ejército no salió hasta cuatro días después; solo se permitió a algunos militares acudir como voluntarios, pero no hubo una orden oficial de actuación. Esa omisión de ayuda fue responsabilidad del señor Sánchez, y para mí eso es mucho más grave que todo lo demás”, afirmó durante su intervención en la Comisión de Industria celebrada esta mañana.
Acusaciones de “hipocresía” al PSOE
La parlamentaria calificó de “hipócrita” la actitud del Partido Socialista al presentar iniciativas sobre reconstrucción y ayudas tras la catástrofe.
“Debería darles vergüenza presentar propuestas cuando ha sido precisamente el Gobierno del PSOE el que abandonó a los valencianos a su suerte”, declaró Llopis.
Enmienda de Vox a la propuesta del PP
Respecto a la iniciativa del PP para acelerar los pagos del Consorcio de Compensación de Seguros, Vox ha presentado una enmienda que solicita:
-
Un informe sobre los peritajes realizados y las indemnizaciones abonadas a las víctimas de la riada del 29 de octubre.
-
Información sobre el tiempo medio de demora entre la solicitud y el cobro efectivo de las ayudas.
-
Una exención en el tramo autonómico del IRPF para todas las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana destinadas a la reconstrucción, de forma que “lleguen íntegras a las personas y empresas damnificadas”.
















