El síndic del GPP, Juanfran Pérez, ha señalado que “mientras el Gobierno de Mazón trabaja en la recuperación, el PSOE de Morant y Sánchez se pelea en la provincia de Valencia por el poder”.
“Están en una continua lucha por alcanzar el poder: es lo único que les interesa. Se dedican a pelearse entre ellos por el poder, como estamos viendo en la provincia de Valencia. Solo están a eso y esa es la preocupación que tienen por la recuperación”.
Juanfran Pérez ha recordado que “mientras Carlos Mazón y todo su Gobierno lleva trabajando por la recuperación desde el primer minuto, la ministra Morant estaba de viaje por la Antártida y dedicándose a poner palos en la rueda de la recuperación. La ministra ausente parece que siga allí. No puede aparecer en la Comunitat como si nada, los viernes y sábados, y erigirse en portavoz del pueblo valenciano al que el Gobierno de Sánchez ha dado la espalda. Morant solo aparece por aquí para envilecer la política, enfrentar, aprovecharse del dolor y fomentar el odio y el enfrentamiento en lugar de arrimar le hombro para colaborar en la reconstrucción”.
“Podría haber explicado a los vecinos de Picanya por qué el Gobierno de España apenas ha pagado el 7% de las ayudas prometidas o el Consorcio de seguros no está abonando lo que debe a los afectados. Morant forma parte del gobierno de España que tanto está discriminando a la Comunitat Valenciana”, ha añadido.
El también secretario general del PPCV ha instado a Morant a “respetar la democracia y la voluntad democrática del pueblo valenciano. Pretender ganar con la bronca y la agitación lo que no ganaron en las urnas es hacerse trampas al solitario”.
Por último, Juanfran Pérez ha recomendado a Morant “menos amenazas continuas y más trabajar, porque a medida que van pasando los días a los socialistas se les va cayendo el relato de la falta de información de las agencias estatales el día de la riada y se van quedando sin argumentos”.