Juanfran Pérez Llorca: “Rodríguez-Piñero debería devolver la totalidad de todo lo percibido de manera irregular”

– El secretario general del PPCV y portavoz adjunto del GPP señala que “si lo ha cobrado de forma irregular debería devolverlo todo, más allá de prescripciones”

– “Este caso es una muestra más del descontrol y falta de transparencia del Botànic”

– “La incompatibilidad de Rodríguez-Piñero se suma a los chanchullos del anterior Consell en las contrataciones en las empresas públicas valencianas”

El secretario general del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que “la eurodiputada Rodríguez-Piñero debería devolver la totalidad de los 40.000 euros percibidos de manera irregular, más allá de prescripciones”.

Pérez Llorca ha recordado que “la eurodiputada solo ha reaccionado y devuelto parte del dinero recibido a raíz del informe de la Abogacía de la Generalitat que alertaba de su incompatibilidad como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

  • Estuvo ocho años en el Consejo de Administración pese a que no podía formar parte del mismo por ser incompatible con su cargo.

Si ha cobrado irregularmente debería devolverlo todo, no solo una parte, y también debería dejar de seguir culpando a la Abogacía y a la Generalitat por no advertirle del error”.

  • “Produce vergüenza saber que solo va a devolver el dinero de los últimos cuatro años, la mitad de lo percibido, porque considera que los años anteriores ya estaban prescritos».

Olvida el enorme esfuerzo fiscal que hemos tenido que hacer todos los valencianos para pagarles sus chanchullos, pagos y contrataciones de más”, ha añadido.

“Los hechos ocurridos desde 2015 son una muestra más del descontrol y falta de transparencia del Botànic durante sus años de mandato en la Comunitat Valenciana” ha señalado Pérez Llorca, quien ha añadido que “esta noticia se suma a los chanchullos del anterior Consell en las contrataciones en las empresas públicas valencianas, donde se duplicaron puestos de trabajo, se contrató a gente sin ningún tipo de control ni criterio, hasta un 35% más, y el descontrol en las cuentas era total como ha revelado el informe del Sindic de Comptes de 2022”.

El secretario general del PPCV ha insistido en que “el anterior Consell del Botànic sabía que lo que estaba haciendo no era legal” y aun así “mantuvo a Rodríguez-Piñero como consejera del Puerto de Valencia cobrando una retribución que no le correspondía”.

Por último, el secretario general ha señalado que desde el PPCV “analizaremos y estudiaremos en profundidad el informe de la Abogacía de la Generalitat que hemos solicitado en les Corts para saber hasta dónde llega este asunto”.