Jose Muñoz celebra los 1.254 millones de euros de fondos europeos que recibirá la Comunitat

Jose Muñoz celebra los 1.254 millones de euros de fondos europeos que recibirá la Comunitat

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes celebra la cantidad asignada de los fondos europeos que recibirá la Comunitat Valenciana. Y destaca que el porcentaje “se sitúa en el 12,5%, una cantidad superior a nuestro peso poblacional”

Muñoz asegura que asegura que, junto con los Presupuestos del Consell y del Gobierno central, estos fondos “garantizarán una salida justa y social de la crisis y sentarán las bases de la recuperación”

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz, ha celebrado la cantidad asignada de los fondos europeos que recibirá la Comunitat Valenciana. Ha apuntado que el porcentaje “se sitúa en el 12,5%, una cantidad superior a nuestro peso poblacional”. En ese sentido, Muñoz ha tildado este reparto de “histórico”. Y ha puesto en valor el apoyo del Gobierno de España -responsable de este reparto- a la Comunitat Valenciana. Un ejecutivo que, tal y como ha indicado el dirigente socialista, “ha sabido escuchar nuestras reivindicaciones”.

Así mismo, el portavoz socialista de Hacienda ha recordado que con el Partido Popular en el Ejecutivo central “nuestra tierra siempre ha estado a la cola de las inversiones”. Ha destacado que gracias a un Gobierno socialista “por fin la Comunitat está en el lugar que le corresponde. No solo con unos presupuestos generales justos. Spspvino también con un reparto beneficioso para nuestra autonomía de los fondos destinados a paliar la crisis originada por el Covid-19”.

En ese sentido, Muñoz ha comparado la receta que utilizó el PP en la crisis del 2008 con la empleada por los socialistas durante esta pandemia: “Mientras el Partido Popular aplicaba recortes y asfixiaba a millones de familias, este Gobierno se ha puesto como objetivo no dejar a nadie atrás y actuar pensando los  más vulnerables”.

Así, el dirigente socialista ha explicado que estos fondos” son claves para hacer frente al gasto en los servicios públicos esenciales y para ayudar a paliar los daños ocasionados por el virus en la economía valenciana” y ha celebrado de nuevo los 1.254 millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana asegurando que, junto con los Presupuestos del Consell y del Gobierno central, estas cuentas “garantizarán una salida justa y social de la crisis y sentarán las bases de la recuperación”.