José María Llanos (VOX): “No nos parece coherente hacer una declaración institucional sobre un hecho concreto y puntual de violencia”

– Llanos “Ya dijimos antes de entrar en gobierno que queríamos eliminar todo sesgo partidista y Agulló era un ‘independentista de izquierdas’ tal y como lo definió À Punt”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha declarado esta mañana, sobre las agresiones en Castellón, antes del inicio del Pleno que «No nos parece coherente hacer una declaración institucional sobre un hecho concreto y puntual de violencia porque, entre otras cosas, no es la primera vez que estas agresiones se producen en Castellón entre grupos radicales de un extremo y otro, y además cuando se están produciendo tantos actos violentos en nuestra sociedad».

Llanos ha remarcado que “nos parece desolador y muy triste que estemos con estas cuestiones, igual que lo del Premio Guillém Agulló, cuando hace solo dos días hemos recordado el 11-M, la mayor tragedia producida en España por un grupo terrorista con 192 fallecidos y para algunos esto ha pasado sin pena ni gloria”.

  • Ha recordado que desde VOX “ya dijimos antes de entrar en gobierno que queríamos eliminar todo sesgo partidista y Agulló era un “independentista de izquierdas” tal y como lo definió À Punt”.

El portavoz ha lamentado y criticado que grupos como Compromís vinculen, sin decirlo abiertamente, estos actos violentos de Castellón con el Teniente Alcalde de Castellón de VOX y concejal de seguridad, Tono Ortolá, diciendo que ha fomentado estos ataques. “Nada más lejos de la realidad”.

Miguel Pascual: “La falta de seguridad en Alfafar debido a las vías del tren es por la corrupción del partido socialista”

Por su parte Miguel Pascual preguntado sobre la iniciativa que pide el soterramiento de las vías ha explicado que «la falta de seguridad en Alfafar debido a las vías del tren es por la corrupción del partido socialista. Han estado todos estos años más dedicados a la corrupción, al caso Koldo, Caso Ábalos… en definitiva los socialistas han estado más dedicados a sus corruptelas y durante la pandemia, a llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos cuando los tenían de manera obligatoria e inconstitucional encerrados en sus casas. Han tenido muchos años para solucionar estos problemas de seguridad, que desgraciadamente ha provocado la muerte de muchas vidas. Demasiadas vidas”.