José María Llanos (VOX): “Esta es la legislatura del cambio, del trabajo con rigor y transparencia, poniendo a los valencianos en el centro de nuestras políticas”

– Y para ello no hay miedo, por más que la izquierda pretenda lanzar a las calles a sus charangas de agitación y crispación

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha preguntado al presidente Mazón, en la sesión de control, por su valoración de la situación política en la Comunidad Valenciana.

El portavoz ha iniciado su intervención recordando la herencia recibida del Botánico: “Tras unos meses de gobierno de VOX y PP, se hace imprescindible referirnos a la herencia recibida, con muchas más deudas que créditos, y que si no fuera por la firme voluntad de su gobierno de servir a los valencianos, y de sacar nuestra economía adelante, sería para declararse en quiebra y rechazar la herencia.

  • Durante los 8 años de nefasto gobierno del Botánico, la comunidad Valenciana se quedó tocada y hundida

Las políticas de amigos y conocidos ideológicos apesebrados, que sufrieron nuestros ciudadanos, estaban basadas en intereses personales y en eternizarse en el poder. No les importaba absolutamente nada la situación dramática de nuestro sector primario -el que nos da de comer-, ni de nuestro sector empresarial; ni el comercio de proximidad, ni los elevados precios de los productos de primera necesidad”.

Llanos ha explicado que “La izquierda, con su incompetencia para administrar y gestionar, y defender lo nuestro, sólo se ha dedicado a echar las culpas a otros, en ese afán continuo de criminalizar a los demás y lavarse las manos: que si el efecto capitalidad, que si la pandemia, que si la guerra de Ucrania, y ahora también la guerra en Gaza. Mientras tanto, el Partido Socialista regaba de millones a la agricultura marroquí que nos ahoga, enfrentándose a Argelia con la consiguiente subida de precios del gas, derribando nuestras presas, poniendo fecha de caducidad a nuestra energía nuclear y a nuestra soberanía energética, y desperdiciando el agua de nuestros ríos, en una clase de insolidaridad sin precedentes en un país avanzado y democrático; y a todo ello sumando la corrupción casi generalizada en la casa del Partido Socialista y en concreto en el Socialismo valenciano”.

El portavoz ha comentado que “Esta es la legislatura de la alternativa, del cambio, del trabajo con rigor y transparencia desde el minuto uno, poniendo a los valencianos en el centro de nuestras políticas. Y para ello “no hay miedo”, “no puede haber miedo”, por más que la izquierda pretenda lanzar a las calles a sus charangas de agitación y de crispación. La confrontación es el espacio en el que les interesa moverse.”

Ley del Juego

Respecto a la iniciativa del PSPV sobre el juego -a la que VOX ha votado en contra- Llanos ha criticado que el grupo socialista vuelva a lo mismo otra vez: “Pero ¿qué no ha entendido usted, y el PSOE, sobre la modificación de su ley de asfixia y prohibición a la empresa, a la iniciativa privada y al emprendimiento? Todo su planteamiento es una hipocresía. VOX presentó en comisión una PNL (Proposición No de Ley) para limitar el uso de los móviles en los colegios por parte de los menores; esos móviles en los que se puede jugar, apostar, distraerse, aficionarse, crear adicción al juego; y ahí, sin control alguno. y ustedes votaron en contra. Eso es puro fariseismo.

“Quienes cumplen con la legislación vigente, ahora tengan que “desaparecer” porque no pueden tener el local donde sí podían con la legislación vigente cuando montaron sus negocios. Esto es una barbaridad que no podemos compartir; y por eso modificamos su ley del juego. Y no defendemos el juego; es sencillamente por sentido común. Las medidas para que no se produzca la adicción al juego de los menores son adecuadas; de los expedientes abiertos el pasado año 2022 (no tenemos los de 2023), son DOS por acceso de menores a salones de juego.

Y ha concluido explicando que “La izquierda genera leyes que no ha demandado el pueblo. La ley está para atender la demanda social y no al revés. Nosotros respondemos y defendemos a los menores, por cierto, también a los que aún no han nacido”.