José María Llanos» Vox defiende la libertad de elección en educación y sanidad»

En vísperas de comenzar la campaña electoral, José María Llanos Presidente Provincial y candidato a Corts Valencianes por Vox mantiene con ValenciaNews, una entrevista que desgranamos a continuación.

José María Llanos «Vox defiende la libertad de elección en educación y sanidad»

Educación

Vox  defiende la libertad ya incluida en la Constitución Española, por un lado el artículo 27 de la Constitución , libertad de enseñanza y el artículo 16, libertad de los padres para elegir sobre la educación que quieren que dar a sus hijos

  • José María Llanos «Defendemos el cheque escolar»

El  PP aparece en algunas ocasiones con asociaciones de colegios concertados y  nosotros estamos de acuerdo con la enseñanza concertada y también con la privada,  pero se olvidan muchas veces de la pública.

  • Se puede defender la escuela concertada y la privada, pero esa educación, no llega a todos, que hacemos con la pública ?

A las familias que no pueden asumir el sobrecoste de la concertada o privada, los dejamos al albur de la doctrina de estado del político de turno? Evidentemente NO, nosotros creemos en la verdadera libertad y en la igualdad de todos los españoles, por eso con el cheque escolar, son las familias las que deciden si quieren llevar a su hijo a la enseñanza pública, concertada o privada.

Lo que se destina por alumno a la enseñanza, cuando las familias hayan elegido el centro para sus hijos será la administración la da ese dinero al colegio, independientemente de que sea público, concertado o privado, porque todos  pagamos impuestos. De haber alguna diferencia en cuanto al coste, la asumirían las familias en función de su elección.

Hablando de  de costes por alumno creemos que nos llevaríamos alguna sorpresa , entendemos que nos saldría más barato porque por definición la administración, gestiona mal, en todo caso peor que la empresa privada.

  • Hay datos de que La enseñanza podría costar la mitad de lo que nos está costando ahora por alumno.

Esto nos llevaría a un modelo de más competencia, mayor excelencia educativa, más merito, mas capacidad en la privada, en la concertada y lo más importante, también en la pública, porque se generaría competencia, con una oferta de mayor calidad y se elevaría el nivel de la enseñanza.

  • Lo que hay que fomentar es la excelencia, el esfuerzo y  partiendo de ahí,  hay que premiar a los mejores.

Lo demás es demagogia como lo de las las Becas de  Ximo Puig a las que se ha sumado también Podemos,  una matrícula gratuita a todos los que aprueben pero,  esto es una broma , no? para empezar,  de donde lo piensan sacar? Y además,  para eso ya están las becas, habrá que ver como se aprueba, con qué calificaciones..etc

  • Las becas son para las personas que lo merecen y para los que no se lo pueden pagar. Becas para la excelencia.

No podemos crear universidades a la puerta de cada casa que se conviertan  en  un cole, donde después no hay medios y el nivel es muy bajo. No todo el mundo tiene que ir a la universidad, los títulos universitarios hoy sirven para muy poco.

  • Hay demasiados españoles titulados con una gran frustración por no poder vivir de aquello que han estudiado

Hay demasiados españoles titulados con una gran frustración por no poder vivir de aquello que han estudiado, no hay una competitividad suficiente para que esos títulos tengan el valor que merecen.

Hay que profesionalizar al máximo el resto de profesiones mediante una gran Formación profesional, tenemos que tener los mejores electricistas, fontaneros, mecánicos, camareros, etc.

Sanidad

  • José María Llanos «Aplicaremos el mismo modelo de libertad de elección que en educación«

cuando nos requieren una definición, aunque no me gustan porque siempre dejas fuera rasgos,  matices etc.  nos definimos como liberal conservadores.

En otros tiempos el liberalismo era nada de estado, nada de mínimos y que cada uno se las ventile, eso nosotros no podemos defenderlo nunca.

  • Defendemos un estado cuanto más pequeño mejor, el Estado tiene que garantizar el bienestar pero no el  de los políticos, sino de los ciudadanos

Defendemos un estado cuanto más pequeño  mejor, el Estado tiene que garantizar el bienestar pero no el  de los políticos sino de los ciudadanos , un bienestar mínimo para las situaciones de los más desfavorecidos, situaciones precarias para puedan llegar a todas  las necesidades básicas.

  • La libertad de elección del paciente es importante, es fundamental  que con nuestros impuestos tengamos esa  libertad, porque esto generará competencia y más calidad en los servicios.

Pero partiendo de ahí,  hay que contar con la iniciativa privada, con la oferta y la demanda, hay que generar competencia para generar competitividad hay que generar investigación, hay que diversificar.

Hay que contar con los agentes externos, el estado tiene que proteger esos mínimos y  ejercer ese control para que no se cometan excesos en contra del ciudadano pero, eso sí, contando con la iniciativa privada, porque volvemos a lo mismo, la empresa privada quiere los mejores profesionales, los mejores medios y los mejores servicios para captar la mayor cantidad de clientes, pacientes en este caso..

  • Será el ciudadano quien decida a qué hospital quiere ir , que podrá ser de gestión pública, de titularidad pública pero de gestión privada o puede ser privado.

No hay ningún miedo a que la titularidad pública tenga una gestión privada, externalice los servicios o  los recursos porque se gestionará mucho mejor, está demostrado.

Servicios sociales

A la actual administración se le llena la boca de habar de la dependencia, de la ley de los mayores, pero esto es todo de cara a la galería, aquí lo que hay es mucha administración, mucho puesto a dedo, muchas estructuras y muchísimo dinero que se va solo en sueldos de supuestos asesores , pero realmente no se aplican medidas efectivas.

  • José María LLanos «Lo que no puede ser es que hayan listas de espera»

Hay que racionalizar la situación contando siempre con los facultativos, atendiendo con psicólogos, atendiendo a las necesidades con los grados en minusvalías y con expertos en la materia , los mejores probablemente no sean funcionarios sino servicios externos que seguro, nos saldrán más baratos y los niveles de competencia serán mucho mayores.

  • Los mayores deben ser atendidos con  una asistencia directa,  real y rápida,  parece que estamos preparando un mundo donde los mayores nos sobran.

Por ejemplo lo que está pasando en el centro de Godella donde los menores están hacinados ( aparte de lo que paso con estos menores hace unas semanas ) .

Lo triste que es tener una ley de adopción en España que impide 100% la adopción y haya niños, pobres niños que se convierten en delincuentes en centros de acogimiento.

  • Esas medidas se tienen que aplicar de verdad, con eficiencia, las leyes están pero los políticos no las aplican.

No podemos permitir políticas como la de la Sra. Oltra de dar entrada a todo el mundo para que luego sea Caritas la que se ocupe de los desfavorecidos, llamando a todos los de fuera y dándoles unos privilegios con unos presupuestos con los que no se puede atender ni a los propios valencianos.

Hay que actuar con cabeza, con competencia, hay que utilizar políticas eficaces, que sean los expertos pero claro si al final resulta que de todo el dinero que se dedica a servicios sociales directamente a la persona que lo necesita le llega no más de un 5% así no se podrán aplicar nunca las medidas.

  • Esto es tan sangrante que los Sevicios Sociales deberían ser recuperados dentro del ámbito de Sanidad a nivel estatal.

Un ejemplo claro claro que hemos visto en Andalucía , en violencia de género de su presupuesto de todos los Millones gastados solo llega al afectado el 7%, el resto en estructura y en subvenciones a las cientos de asociaciones

Inmigración

La inmigración es un problema grave, no la inmigración sin más, inmigración ha habido siempre,  España ha sido un país que fue emigrante pero una cosa es la inmigración y otra cosa es cuanta y de qué tipo.

Si España está en situación casi de quiebra no se pueda abrir las fronteras, para que luego tengan que vivir de forma indigna, porque los que les permiten entrar,  a sus casas,  no se los van a llevar

  • Un país puede recibir inmigración en la medida de sus posibilidades, esto no es insolidaridad, es sentido común.

  • 1- Inmigración si,  pero no toda la que venga
  • 2- Inmigración sí, pero legal, reconocida con documentos
  • 3- Inmigración que ve a incorporarse y adaptarse a nuestras tradiciones,      costumbres  y forma de vida, no a imponernos a nosotros las suyas.
  • 4-Control para saber quién entra, la inseguridad es en este sentido absoluta

Como dice Santiago Abascal , es como las puertas de tu casa , si alguien llama a la puerta de tu casa  con educación y  te pide un plato de sopa y tus hijos tienen para comer, lo compartirás , pero si alguien entra tirando la puerta abajo sin más y se sienta a la mesa y pidiendo  lo que no tienes  ni para los tuyos, evidentemente eso se  tiene que controlar porque no tiene  ningún sentido.

  • Las leyes están, no pretendemos que se modifique nada, el problema es que las leyes no se aplican.

Como puede ser que en Andalucía los 54.000 documentos de ilegales que tenían las fuerzas de Seguridad la Junta de Andalucía, ahora con el gobierno de Ciudadanos y PP hayan negado a Vox esos datos, que son representantes públicos?.

  • Los que están en nuestro País de forma ilegal deben ser deportados a sus países de origen porque es que eso es lo que dice la ley. Pero no se aplica.

Como es posible que personas ( alegales ilegales,  transeúntes ) estén recibiendo unos ingresos periódicos, no puntuales de asistencia,  que no se les da a los nacionales y que no parece lógico que se les este dando a los que, violentando la ley, están en nuestro País  de manera ilegal.

  • José María Llanos «Si hay ayudas,  muchos de ellos se quedan y el efecto llamada es brutal».

Una persona que entra en España de manera no ilegal ( salvo los miembros de la Union Europea ) puede estar en España máximo 3 meses, y después  tiene que volverse a su Pais, pero alguien controla esto ?

Obviamente si hay ayudas,  muchos de ellos se quedan y el efecto llamada es brutal, esto es un atentado contra los ciudadanos que están pagando sus impuestos, ciudadanos a los que se supone que los políticos tienen que proteger.

  • Diferenciaría también la inmigración de nuestros hermanos hispanoamericanos, que vienen con unas tradiciones y cultura parecidas, la misma lengua etc.

Si vamos al caso del Islam, ( Islam significa imposición ) es una  religión de Estado, no vienen a adaptarse , lo que pretenden es imponer su forma de vida.

Nosotros hemos construido durante siglos y con base en el cristianismo , seamos creyentes o no, la civilización occidental y los derechos humanos , estamos dejando entrar a quienes no respetan los derechos humanos de una manera notoria y conocida por todos. Donde la mujer no es nada, porque al homosexual se le persigue, etc.

  • Pero la inmigración del  Islam  es una excusa, es un instrumento, no quieren cambiar cambiar la sociedad, la quieren destruir.

A principios del siglo XX el Marxismo cultural fue frenado con el cristianismo, con las raíces cristianas de Europa, con la familia.

Hay que destruir esa esencia cristiana metiendo dentro de nuestra civilización otra que no viene a sumar, sino a destruir lo que durante tantos siglos hemos construido.

  • Hay que apostar por la natalidad y ayudar a las familias en España.

Con ayudas a las familias españolas para que puedan tener hijos, apostando por la conciliación laboral y familiar.

No podemos entender como dicen que tienen que venir cientos de miles de inmigrantes para ayudarles en todo, cuando no se hace nada por las familias españolas.

  • La Administración tiene que actuar con criterios de futuro.

No pueden decirnos  “ Que entren  inmigrantes porque los españoles no tienen hijos “ pero es que a los españoles no se les ayuda, los jovenes no pueden independizarse, formar una familia y mucho menos tener hijos.

Parece que los ciudadanos españoles no estén por la labor, y creo que tanto no hemos cambiado aún, facilitémosles las cosas a nuestros compatriotas  y comprobaremos como la natalidad crece de manera importante y en poco tiempo, es de justicia.