El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha denunciado hoy en el Debate de Política General, el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez frente a los damnificados por la riada y ha exigido ayudas reales y directas, no préstamos ni nuevas cargas fiscales: “Los valencianos necesitan apoyo, no que se les suban impuestos ni que se les obligue a devolver las ayudas. Si es por VOX, nadie será olvidado ni abandonado”.
Reconstrucción y verdad
VOX exige transparencia total en la gestión de la catástrofe. Denuncia la negativa del PSOE a que comparezcan responsables como la delegada del Gobierno o el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Llanos ha criticado que: “El PSOE pretende tapar responsabilidades para irse de rositas. Nosotros exigiremos que se depuren todas las responsabilidades, caiga quien caiga”.
Seguridad y vivienda para los valencianos
El portavoz ha defendido un Plan de Choque contra la okupación y liberalización de suelo para vivienda social. Prioridad en el acceso a la vivienda para los valencianos que pagan impuestos. Control de la inmigración ilegal y fin del efecto llamada. Ha explicado que “No es justo que se dediquen más recursos a inmigrantes ilegales que a nuestros jóvenes o a nuestros mayores. Los valencianos deben ser la prioridad”.
La Defensa de la identidad y la familia, la protección de la lengua y la cultura valenciana frente al separatismo catalán, la defensa de la libertad educativa y rechazo a la imposición lingüística y el apoyo a las familias como pilar de la sociedad han sido otros de los temas destacados por el portavoz.
Sobre el valenciano Llanos ha explicado que “Con VOX, nadie nos arrebatará nuestra lengua ni nuestra identidad. Frente al chantaje separatista, defenderemos siempre la libertad educativa, la cultura valenciana y la soberanía nacional. Tenemos un compromiso con los valencianos”
El portavoz ha recordado también los logros ya conseguidos en la Comunidad Valenciana gracias a VOX como la libertad de elección educativa, la Ley de Concordia frente a las leyes de memoria sectaria o la bajada de impuestos sin recortes sociales.
Y ha concluido diciendo: “VOX no se resigna. No nos van a callar. Seguiremos trabajando para que los valencianos tengan vivienda, seguridad, libertad y futuro. Esa es nuestra promesa y nuestro compromiso. No les vamos a fallar”.
















