– El legado de la izquierda es la destrucción de la clase media para generar una sociedad sumisa y empobrecida
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, se ha dirigido a Compromís durante el Pleno de hoy miércoles y ha recordado que “la Proposición de Ley que presentan es una excusa para cambiar la condición futura de los expresidentes de la Generalitat cuando ellos no son los que ostentan el poder. Han formado parte del Gobierno de la Generalitat durante ocho años y curiosamente nunca se les ocurrió.”
Llanos ha afirmado que “Compromís pretende también que, con esta iniciativa se modifique el Consejo Jurídico Consultivo ‘por la puerta de atrás’. Es decir, el Estatuto que a nosotros nos afecta, como en todas las Comunidades Autónomas, sigue la ‘huella estatal’ al dar prioridad a la figura del presidente autonómico. Por ello, desde VOX nos preguntamos ¿Por qué no dicen nada respecto al estatuto jurídico de los expresidentes del Gobierno de España, pero ahora precisamente quieren una modificación del estatuto de los expresidentes autonómicos?”
A continuación, Llanos se ha dirigido al portavoz de Compromís, Joan Baldoví y ha declarado que “mientras su partido quiere sacar rédito político de las víctimas de la riada, VOX trabaja desde el primer día para su futuro y para que puedan cumplir sus sueños.
Ha quedado demostrado que a ustedes lo único que les interesa es gastar mucho dinero en imprentas para hacer pancartas y así que los medios ‘a sueldo’ les saquen. En realidad, ustedes son unos déspotas.”
“Compromís quiere meter mano al Consejo Jurídico Consultivo, cuando debe cumplir con su deber político y apoyar la renovación de un consejo que está en prórroga varios años. Además, ¿por qué no le dicen a su compañero de al menos ocho años, el PSOE, que apoye su renovación? Vaya desfachatez.
Si Compromís viniese aquí para acabar con la duplicidad parlamentaria, de organismos y despilfarro del dinero de los valencianos; VOX sería el primero en apoyarlo, pero si vienen a su conveniencia política, olvídense.”
Finalmente, José María Llanos ha afirmado que “el problema de la Comunidad Valenciana es una izquierda que no trabaja por atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos.
Continúan con su hoja de ruta de construir un relato falso y vacío como el fanatismo climático, la defensa de la inmigración ilegal, el fomento de la crispación para generar violencia y destruir la clase media para generar una sociedad con ciudadanos sumisos y empobrecidos hasta el extremo, pero eso sí, con unos ciudadanos iguales, pero en la miseria. Esto ha sido el legado que ha dejado la izquierda desde su aparición.”