José Mª Llanos (VOX): “El objetivo de la izquierda que nos desgobierna es llenar las arcas de sus amigos”

– Miriam Turiel (VOX): “Ustedes son los Torquemada del siglo XXI, son enemigos de la libertad”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha rechazado el Plan plurianual de financiación del sistema universitario porque no nos fiamos del Botánico ni de la Consellera Pascual ya que uno de los objetivos de esta izquierda que nos desgobierna es llenar las arcas de sus amigos. La izquierda siempre se preparará para cuando ya no estén en el poder, dejando todo bien cerrado con sus amigos, organismos y también con las universidades”.

VOX asegura que lo más conveniente para la docencia e investigación es que se establezcan planes plurianuales para garantizar objetivos y asegurar proyectos. “Pero eso que parece tan razonable, se convierte en peligroso cuando no hay un pacto de gobierno para la educación y se hace política partidista y sectaria por parte de los que ejercen el poder”, ha explicado el portavoz adjunto.

En cuanto al incremento de las plazas universitarias públicas en la rama sanitaria que se propone en el plan, José María Llanos ha dicho que la universidad no debería hacer diferencias entre público y privado, y que su obligación es fomentar, apoyar, suministrar recursos para que las plazas universitarias se puedan incrementar si es conveniente”.

Por último, ha declarado que “cuando VOX gobierne, nos centraremos en hacer previsiones reales, proponer planes que garanticen la necesaria estabilidad de nuestras universidades”. Y ha añadido que “mientras este desgobierno siga en el poder, es imposible aceptar ningún plan que venga de ellos”.

Promoción de artistas de la Comunidad Valenciana

Por su parte, la diputada Miriam Turiel ha defendido la iniciativa de VOX para promocionar a los artistas de la Comunidad Valenciana. Ha dicho que “queremos defender esa parte de la cultura de la que ustedes se olvidan, hay muchos que esperan las subvenciones que les corresponden, pero no las van a recibir porque no tienen su misma ideología política.

 

Asimismo, ha denunciado que el Botánico “únicamente está interesado en promocionar el separatismo y malgastar el dinero de los valencianos en subvenciones a artistas y entidades que defiendan sus políticas comunistas, catalanistas o su agenda 2030”. Y ha finalizado diciendo: “ustedes son los Torquemada del siglo XXI, son enemigos de la libertad”.