José M.ª Llanos (VOX): “La Conselleria utiliza la universidad para adoctrinar a los jóvenes y perseguir a quienes no se someten a esas doctrinas”

– VOX denuncia que la Universidad se haya convertido en un centro de “persecución e imposición de ideologías políticas”

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha denunciado que las universidades públicas en la Comunidad Valenciana se hayan convertido en un centro de “persecución e imposición de ideologías políticas”.

Llanos ha rechazado que la Conselleria esté utilizando la universidad como instrumento de adoctrinamiento de los jóvenes y de persecución a quienes no quieren someterse a esas doctrinas. La falta de libertad que se respira en las universidades públicas valencianas es “la labor del pensamiento progre que creen que solo se puede pensar como ellos o estás fuera de juego, una mentira reiterada y cansina que ustedes quieren hacer pasar por verdad”, ha criticado.

El presidente y portavoz adjunto ha recordado que la consellera niega que exista imposición ideológica y adoctrinamiento en la universidad, a pesar de que son muchos los alumnos que lo sufren todos los días y también los docentes que no hacen proselitismo en las aulas, si no que fomentan el espíritu crítico en los jóvenes. Y ha preguntado por dónde ha quedado aquello de que la Universidad es discusión y efervescencia, y no pensamiento único.

También ha recordado que la consellera dijo que todo respondía a la autonomía universitaria, pero “esta imposición únicamente responde a la colaboración directa de su Conselleria con entidades sectarias y profundamente ideologizadas”. Y ha finalizado diciendo que VOX no lo va a consentir ya que “la libertad no tiene calificativos ni es de nadie, es de todos y para todos”.