José Luis Aguirre (VOX): “El agua no llegará a todos los rincones de España mientras no haya un nuevo Plan Hidrológico Nacional”

– José Luis Aguirre (VOX): “El PP defiende el agua en la Comunidad Valenciana, pero en Aragón o Castilla dicen lo contrario”

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José Luis Aguirre, ha denunciado que el agua no llegará a todos los rincones de España mientras no haya un nuevo Plan Hidrológico Nacional que permita la interconexión de cuencas y contemple el agua como un recurso de todos los españoles.

Aguirre ha remarcado que VOX apoya cualquier iniciativa que beneficie a los regantes como la que ha presentado el PP, pero “igual que presentan aquí esta iniciativa, en Aragón o Castilla dicen ustedes lo contrario”, les ha afeado. Y ha comparado al PP con el PSOE ya que ninguno de los dos tiene un programa nacional que defienda la igualdad y los derechos de los españoles, “ustedes defienden intereses contrapuestos en las Comunidades Autónomas y sus baroncillos regionales de turno”, ha dicho.

Finalmente, José Luis Aguirre ha insistido en la necesidad de llevar a cabo del trasvase Júcar-Vinalopó, “es un trasvase que a los políticos les da miedo afrontar pero que, como todos, funcionaría, se trata simplemente de hacérselo fácil a los regantes”. Y ha dicho que cuando el Botánico se vaya a casa “se podrá llevar agua a la Albufera y al Júcar-Vinalopó gracias a la interconexión de cuencas, los ahorros de la modernización y los sobrantes del Azud de la Marquesa”