Joanen Cunyat, candidato de Recortes Cero a la Generalitat, se reúne con los principales sindicatos

Joanen Cunyat, candidato a la Generalitat de Recortes Cero y número uno de las listas por Valencia, se está reuniendo estos días con los principales sindicatos de la Comunitat Valenciana. El miércoles por la tarde, el candidato estuvo con los representantes de USO, la Unió Sindical Obrera, esta mañana Cunyat ha intercambiado impresiones con la Intersindical Valenciana, y en los próximos días se reunirá con CCOO y UGT.

Beatriz Cardona, secretaria general de la Intersindical, le ha trasladado al candidato las propuestas más importantes en materia de pensiones, salarios y viviendas que le está haciendo llegar a las formaciones políticas, en las cuales han coincidido.

  • Cunyat le ha trasladado una de las propuestas más innovadoras de la formación progresista, el máximo salarial.

Recortes Cero propone poner un tope máximo de 10.000 euros al mes a los grandes ejecutivos del IBEX 35, para poder poner un mínimo salarial a los trabajadores valencianos de 1.200 euros. La formación defiende que grandes bancos y monopolios eléctricos “están aprovechando” la coyuntura de crisis para obtener enormes beneficios a costa de la mayoría, ante lo que hace falta “redistribuir la riqueza”.

Otra de las medidas de la candidatura es una reforma fiscal progresiva para aumentar los impuestos al 50% a los bancos y las eléctricas, y así poder reducir al 25% los impuestos de las pymes y los autónomos valencianos. Ante el aumento de los precios, Recortes Cero va a llevar a Les Corts el tope a los precios de mil productos básicos.

  • Beatriz Cardona y el candidato de Recortes Cero han compartido la preocupación  por la pérdida del poder adquisitivo de la población con la crisis y han coincidido en los cambios necesarios en la economía y el sector laboral.

Recortes Cero es la primera candidatura progresista extraparlamentaria a nivel nacional, la candidatura a la izquierda del Botánic. Se presenta a las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana con candidatura por las tres provincias.