JJ Zaplana pide a Puig que solucione los problemas de la sanidad pública y deje de crear comisiones “que no sirven para nada”

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha reclamado hoy al President Chimo Puig, “que solucione los problemas de la sanidad pública valenciana y deje de crear comisiones que no sirven para nada”.

El DOGV publica la creación de una comisión de estudio y debate para la reversiónd e servicios públicos externalizados

José Juan Zaplana se ha referido así a la publicación, hoy en el Diario Oficial de la Generalitat, de la creación de una comisión de estudio y debate para la reversión de servicios públicos externalizados. El diputado ha señalado que esta comisión “es una nueva chapuza del Gobierno de Chimo Puig una vez que ya se ha tomado la decisión sobre la reversión de Torrevieja y han hecho el mayor de los ridículos con la empresa pública que no se ha llegado a crear pese a los anuncios”.

“Hoy el Consell crea una comisión en la que da cabida a 35 personas para analizar cómo se van a revertir los contratos»

«No tiene ningún sentido y es perder el tiempo. Seguramente lo que pretende Puig es congelar a Podemos y Compromís con una comisión que no sirve para nada puesto que ya se han tomado las decisiones”, ha señalado.

Un hospital de Valencia en plena ola de calor con el aire acondicionado estropeado 48 horas

José Juan Zaplana ha criticado que “mientras se está paralizando toda la gestión sanitaria en virtud de decisiones como esta, nos encontramos con situaciones vergonzosas”. “Así se ha referido al caso de un hospital de Valencia donde los pacientes se han visto obligados a llevar ventiladores. Están en sus habitaciones con abanicos tras una avería de dos días en el sistema de climatización”.

Esto ocurre en el siglo XXI y es una vergüenza que el sistema sanitario público, de gestión directa y cuyo máximo responsable es Chimo Puig, se vea en esta situación. No se puede consentir, Puig debe dejar de crear comisiones y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de los valencianos”.