JJ Zaplana exige a Puig que deje de criminalizar al ocio nocturno, hostelería y jóvenes y gestione adecuadamente

El portavoz de Sanitat del PPCV en Les Corts Valencianes, JJ. Zaplana advierte del dramatismo de la nueva oledada de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

«Mientras vemos como el señor Chimo Puig exclusivamente hace responsables de esta situación a la hostelería y a los jóvenes».

«Con los datos en la mano, el verdadero problema es la mala gestión del Gobierno de Puig»

Vemos como la Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad que menos vacunas recibe. Además en menores de 40 años tenemos un 4% menos de personas vacunadas con la pauta completa de la media del resto del estado.

Entre 30 y 40 personas sólo tenemos un 30% de pauta completa. Son 15 puntos menos que el retitorio nacional. Por lo que respecta a la franja de edad de entre 20 y 30 años, apenas un 12% están vacunados. Supone un 10% menos que al media nacional.

Al mismo tiempo advierte del colapso de consultorios y atención primaria y lo achaca a los despidos efectuados desde la Consellería de Sanitat. Se ha triplicado el número de sanitarios infectados en la Comunitat Valenciana. Mientras que se ha multiplicado por cinco el núemro de sanitarios que guardan cuarentena por contacto estrecho.

«Esta situación es insostenible y no se soluciona el problema criminalizando a la hostelería, al ocio nocturno y a los jovenes»

JJ zaplana exige medidas de control sanitario y refuerzo de plantillas sanitarias, pero sobre todo el aumento de la vacunación.