JJ.Zaplana: “Culpabilizar a los sanitarios solo crea incertidumbre y división, y ahora necesitamos confianza y lealtad de las instituciones hacia sus profesionales”

JJ.Zaplana: “Culpabilizar a los sanitarios solo crea incertidumbre y división, y ahora necesitamos confianza y lealtad de las instituciones hacia sus profesionales”

JJ.Zaplana, ha señalado que “culpabilizar a los sanitarios solo crea incertidumbre y división, y en estos momentos necesitamos confianza, credibilidad, lealtad de las instituciones hacia sus profesionales y mucha templanza”.

 

JJ.Zaplana  “Mientras la sociedad aplaude todas las noches a los profesionales sanitarios, la consellera, Ana Barceló, cada mañana,  intenta silenciarlos y cuestionar su profesionalidad”.

Para el PPCV, ha añadido, sus explicaciones son “insuficientes” porque no sólo el colectivo sanitario, sino toda la sociedad valenciana en su conjunto, se ha sentido minusvalorado en el peor momento de la crisis, aunque, tiempo habrá para hablar de todo esto”.

Para el portavoz de Sanidad, “no podemos gestionar esta crisis a golpe de titular” ya que, según ha recordado, “el diario de a bordo del Consell refleja que las decisiones tomadas no acaban de materializarse” y parece que el virus “va por delante”.

La GVA anunció hace una semana un hospital de campaña en las tres provincias con capacidad para 1.000 camas y “hasta dentro de 15 días no estará terminado, mientras Madrid lo ha hecho en varios días»
  • Anuncian que tienen desde hace cinco días tienen camas disponibles en los hoteles para ser utilizadas, pero no las utilizan
  • Diden de de la llegada masiva de aviones con material y solo llega un avión con material para tres CC.AA
  • tienen máquinas con capacidad para hacer 7.000 test al día y están esperando la llamada del Ministerio
  • hablan de más material y los centros sanitarios y las residencias siguen bajo mínimos
  • hablan de un plan en las residencias y “hacen oídos sordos” a las que se ofrecen para centralizar los enfermos con coronavirus.

Una situación que se suma a la ley del silencio decretada por la conselleria para que los sanitarios “no cuenten lo que están viviendo dentro” lo que genera un clima de “inseguridad, preocupación y frustración innecesaria para un colectivo vital para esta crisis. La situación actual no admite demora, no quiere relajación,

El PPCV seguirá siempre al lado de todo el personal sanitario, escuchando sus necesidades, compartiendo sus angustias y defendiendo sus derechos, y “no bajaremos la guardia” en reclamar equipos de protección suficientes, la realización de todos los test posibles, la utilización de las máquinas capaces de fabricar 7.000 al día y la utilización de todos los recursos a su alcance”.

  • JJ.Zaplana ha lamentado las inoportunas declaraciones de la consellera que pone en cuestión la labor y la entrega de miles de profesionales que “literalmente, se están dejando la salud por ayudar a vencer al COVID-19”.

Ana Barceló, Consellera de Sanidad, enfada a todos los servicios sanitarios valencianos