El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Jesús Albiol, ha afirmado que «gracias a VOX, la Comunidad Valenciana es la primera región de España en eliminar los impuestos a la energía nuclear. Mientras que, en los últimos 50 años en España se han aumentado un 70% por culpa del PSOE pese a pagar una de las facturas más caras de Europa.»
Albiol ha recordado que «no hay soberanía sin energía nuclear, ni prosperidad con impuestos verdes y no hay futuro si seguimos castigando a quienes producen. Queremos que los valencianos vivan mejor y para eso necesitan menos impuestos y más energía barata.»
El diputado se ha dirigido al PSOE y le ha preguntado: «¿No han aprendido nada después del gran apagón del 28 de abril? Un apagón producido, por culpa de su nefasta gestión en materia energética.»
«Mientras VOX trabaja para garantizar la viabilidad de todas las centrales nucleares de España, incluida la de Cofrentes, los socialistas pretenden castigar a la energía nuclear, que es necesaria para que tengamos una electricidad estable, segura y barata. Además da trabajo a miles de valencianos y asegura que no dependamos del extranjero.»
«VOX lo tiene claro. Debemos contar con la energía nuclear dentro de nuestro mix energético y para eso no podemos someterla a más impuestos que hacen que no sea viable económicamente. Defendemos una energía estable, segura y barata y a nuestros trabajadores, empresarios y familias valencianas.»