Isabel Bonig: “Imponer a todos los alumnos asignaturas troncales en valenciano es un atropello al derecho a la libertad de elección”

La presidenta del PPCV anuncia en Albatera que los servicios jurídicos del PPCV están a disposición de los padres para recurrir la imposición de la lengua

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado hoy en Albatera que “imponer a todos los alumnos asignaturas troncales en valenciano es un atropello al derecho a la libertad de elección”. 

La presidenta popular se ha reunido hoy en Albatera con la alcaldesa de la localidad, Ana Serna. Acompañada del presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, para poner en valor el trabajo que se viene desarrollando desde los ayuntamientos. Posteriormente han visitado Crevillent donde se han reunido con el grupo municipal popular en ese municipio.

Bonig ha indicado que “el 28 de febrero, Marzà ha exigido a todos los colegios que les mandasen los proyectos lingüísticos. Donde se establecen los alumnos escolarizados en castellano. Al menos el 25% de las asignaturas troncales sea en valenciano con un claro detrimento de la calidad educativa y del respeto a sus derechos”.

Bonig pone a disposición de todas las AMPAS los servicios jurídicos

Isabel Bonig ha manifestado que “nosotros ponemos a disposición de todas las AMPAS y padres que quieran recurrir la imposición lingüística para el próximo curso nuestros servicios jurídicos. Es un proceso en el que no ha habido participación y se ha engañado a las familias a las que prometieron que no se les exigiría el valenciano. Les prestamos ayuda para que interpongan recurso ante la Conselleria y, si es desestimado, acudir al TSJCV». 

“El PP es el partido de la libertad y queremos que los padres decidan si quieren que sus hijos estudien en líneas en castellano o en valenciano. Que se conserve la exención del valenciano recogida en la Llei d’ús. Estamos en contra de la imposición obligatoria de la enseñanza en valenciano del 25% de las asignaturas troncales en primaria, secundaria, bachillerato y FP. Desde el PP vamos a ser firmes en esta postura”.

El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha señalado que «la Diputación de Alicante está haciendo una inversión histórica. Lo hace para luchar contra los efectos sociales y económicos de la pandemia. Mientras la Generalitat se está dedicando a marear a los ayuntamientos”.

 Respecto al trasvase Tajo Segura ha indicado que “estamos en un momento crucial. El anuncio del gobierno de España vía decretazo de tratar de apuntalar de manera definitiva y dar el último cuchillazo al trasvase. Es la inversión más solidaria, más ecológicamente sostenible con más de 40 millones de árboles que sobreviven gracias al trasvase. Es mucho más sostenible que la desalación masiva que es la ruina y el desastre económico y medioambiental. Es el mayor insulto a la solidaridad dentro de una nación. El trasvase es solidaridad y no vamos a dar ni un paso atrás”. 

Bonig: Vacunación y ayudas que no llegan

Bonig ha señalado que “los municipios donde gobierna el PP son un ejemplo de lo que hacemos donde gobierna. Ayudas directas y bajada masiva de impuestos especialmente en aquellos sectores más golpeados por la crisis. Si no hay actividad no debe haber impuestos. Y si hay reducción de esa actividad debería haber limitaciones también de los impuestos”.

La líder popular ha indicado que “Puig dice que las subvenciones están llegando y no es cierto. Sánchez anunciaba 7.000 millones de euros para los sectores más afectados. Pero hay sectores como el del calzado, textil y alfombra o moqueta que han sido excluidos de esas ayudas a nivel nacional. El PP presenta una iniciativa en les Corts para que Puig ejerza como presidente de todos los valencianos y pida al gobierno de España que estos sectores también se incluyan en esas ayudas”.

Bonig ha señalado que “no se está cumpliendo el compromiso de Puig de llegar al verano con el 70% de la población inmunizada. No están cumpliendo los plazos. Otro anuncio falso de Puig. Mejor que no haga anuncios. Lo que pedimos es que establezca un calendario concreto y determinado, un protocolo, y cuando estén las vacunas, que hable».

Por último, Isabel Bonig ha indicado que “la consellera Bravo dijo que a Marcelo se le sancionará por saltarse el cierre perimetral. Nos parece correcto. Pero queremos saber qué va a hacer Puig entonces con la secretaria autonómica de Sanidad que se saltó el cierre perimetral para ir a un concierto”.