El comité de Huelga MIR ha informado que tras la reunión de la semana pasada de 4,5 horas no se llegó a ningún acuerdo importante y se habían citado ambas partes de nuevo ayer.

Nuevamente se produjo una reunión maratoniana de más de 4 horas y siguen sin llegar a un sólo acuerdo.

Desde la Consellería en la primera reunión se informó iban a crear un Observatorio para que se cumpla la legalidad ya vigente que ahora se incumple sistemáticamente, incluso en hospitales públicos, que son los más incumplidores.

Los MIR denuncian el nulo interés de Sanitat en solventar los problemas

Sanidad hoy inicia un foro para hablar de los problemas de los MIR de espaldas a los MIR y ante las protestas de éstos

Esta nueva reunión, desde el Comité de Huelga MIR Comunitat Valenciana denuncian el nulo interés de la Consellería de Sanitat para llegar a ningún acuerdo.

Es llamativo que tal y como denuncian los MIR, ningún cargo político se ha personado en la reunión, sólo han acudido perfiles técnicos, con lo que se muestran dolidos y contrariados.

Siguen sin concederse mejoras formativas, retributivas, ni varias de las reivindicaciones importantes del colectivo

Inmovilismo absoluto de Consellería que a pesar de reunirse  no quiere ceder ni un milímetro

Desde Consellería les han advertido no van a ceder en nada más que lo que ya han pactado, que es que un Observatorio esté vigilante de que se cumpla con la ley ya vigente.

Parece que la Consellería se ha visto obligada a reunirse con ellos, pero es sólo fachada, un espectáculo, pero que de nuevo siguen en un inmovilismo casi absoluto. La Consellera ni ha aparecido para intentar mediar en las reuniones, ni tampoco llamó a los MIR que delante de las cámaras se comprometió en Alicante a llamar.

«Voluntad de llegar a acuerdos» afirmaba Ana Barceló, aunque sus acciones están siendo justo en la dirección contraria.

Ahora los MIR, que se han negado a firmar nada someterán estos días las NO-propuestas de Sanidad al colectivo, pero el Comité recomienda que ante el bloqueo negociador seguir con las movilizaciones en la calle y en los hospitales.