Improvisación absoluta en la vacunación de los funcionarios de prisiones de la Comunitat Valenciana

La Asociación de Trabajadores penitenciarios «Tu Abandono me Puede Matar», denuncia la total improvisación en la vacunación de funcionarios penitenciarios en la Comunitat Valenciana.

Así, aseguran que tras meses exigiendo la vacunación de los funcionarios de prisiones cuando por fin se lleva a cabo es desastrosa e improvisada. De esta manera hacen público un enunciado de un funcionario

«Hoy después de 14 semanas de espera me ponen la sgeunda dosis de AstraZeneca. Por ese lado bien, pero resulta que la primera dosis me la pusieron en mi centro de trabajo y esta segunda han cambiado. La pone la Consellería de Sanitat a cada uno donde nos han citado»

«El problema de esto es que nos han citado a los que tenemos el SIP en la Comunitat Valenciana. Pero trabajamos con otros compañeros que residen en otros municipios de fuera de la Comunitat Valenciana y a ellos no les han citado».

«Es lamentable que se siga improvisando en una situación como la que vivimos desde hace año y medio».

Esta situación dejará sin vacunar a los funcionarios cuya residencia está fuera de la Comunitat Valenciana, lo que dará al traste con la estrategia de vacunación de la Generalitat Valenciana. Poniendo en riesgo a los funcionarios e internos al no estar vacunados y poder ser una vía de contagio.