Ibáñez: “La Cuenta General de la Generalitat certifica la nefasta gestión de Puig y su Gobierno”

– El diputado popular afirma que los datos de la Cuenta General “se resumen en más impuestos, más déficit y más deuda, y con todo ello el empobrecimiento de todos los valencianos”

– “La vida de los valencianos ha sido durante la etapa de Puig muchísimo más cara y con una menor calidad de servicios”

– “Puig recaudó en 2022 un total de 3.700 millones de euros más solo en impuestos que en 2014 y un 113% más en tasas y precios públicos”

El diputado autonómico del Grupo Popular en les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la Cuenta General de la Generalitat correspondiente a 2022 “certifica la nefasta gestión de Puig y de su gobierno”.

  • Ibáñez ha señalado que el resultado de la Cuenta General “se puede resumir en más impuestos, más déficit y más deuda, y con todo ello el empobrecimiento de todos los valencianos”.

Así, ha explicado que el déficit aumentó en 3.206 millones de euros “y es curioso ver cómo desde 2014 hasta 2022 el presupuesto la Generalitat aumentó 11.900 millones de euros, pero de ese aumento solo el 45% fue destinado a servicios fundamentales: educación, sanidad y políticas sociales”.

  • “El resto del dinero desconocemos a dónde ha ido, y Puig debe dar explicaciones al respecto”, ha señalado Ibáñez.

El diputado popular ha indicado que Puig “recaudó 3.700 millones más solo en impuestos que en 2014 y un 113% más en tasas y precios públicos”. “La vida de todos los valencianos ha sido durante la etapa de Ximo Puig muchísimo más cara y con una menor calidad de servicios”, ha subrayado.

“La radiografía de la Cuenta General muestra una mala gestión se mire por donde se mire”, ha manifestado Ibáñez, quien ha explicado que 2022 cerró con inversiones ejecutadas al 45,5%, con 1.287 millones de ayudas sin pagar (capítulo 4), con un total pendiente de pago de 2.621 millones de euros y con un aumento de más de 1.000 millones de euros de los pasivos financieros.