Ibáñez: “El conseller de Hacienda reconoce que Puig gasta mal y es ineficaz”

– “El gasto es absolutamente descontrolado, como ha advertido siempre el Partido Popular”

– “Puig ha emprendido una carrera hacia la deuda pública descomunal. Desde que es President ha endeudado a la Comunitat en 14.000 millones de euros”

– “Puig tiene el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat. Debe empezar a recortar en asesores y altos cargos”

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “el propio Conseller de Hacienda, Arcadi España, reconoce que Puig gasta mal y es ineficaz”.

Ibáñez se ha pronunciado así sobre las declaraciones del titular de Hacienda esta mañana. “Arcadi España deja al descubierto que después de que la Generalitat haya gastado 224.000 millones de euros su gestión ha sido ineficaz.

La solución es sencilla: la Generalitat tiene hoy el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat y debería empezar a recortar en asesores y altos cargos, hay que eliminar grasa a la administración, menos despachos y más derechos para los valencianos, porque el gasto ineficiente provoca un recorte de derechos a base de impagos sociales, sanitarios y de aumentar las listas de espera”.

  •  “Arcadi España pone ahora el acento en racionalizar y controlar mejor el gasto».

Dice que hay que gastar mejor, reconociendo la desastrosa gestión de Ximo Puig, donde ayudas y subvenciones más que preocupantes han sido otorgadas por su Gobierno y donde la propia Sindicatura de Comptes ya ha puesto el acento en ellas al considerar que no existía en muchos casos ninguna justificación para este tipo de ayudas”, ha explicado el diputado popular.

 “Hay que tener en cuenta, además, que entre estos gastos existen ayudas de cerca de 2 millones de euros que el Gobierno de Puig ha otorgado al hermano del President y a las empresas de los socios de su hermano y cuyo seguimiento se está realizando este momento a través de los juzgados de correspondientes”, ha recordado Ibáñez.

  •  El portavoz de Hacienda ha señalado que Puig. “Ha emprendido una carrera hacia la deuda pública descomunal y que ya está siendo rectificada por miembros de su Gobierno”.

Así, Ibáñez ha recordado que la Comunitat “está cada día más endeudada”. “Hasta 14.000 millones nos ha endeudado Chimo Puig desde que es President. El gasto es absolutamente descontrolado, como ha advertido siempre el Partido Popular.

  • Hemos reiterado en múltiples ocasiones la necesidad de una correcta gestión en el gasto público.

 Por último, Ibáñez ha señalado que “la Comunitat Valenciana se encuentra en una tesitura gravísima, con un aumento descontrolado de la deuda, un aumento de impuestos desde que Chimo Puig es President de más de 3.500 millones y un gasto absolutamente descontrolado de la propia Generalitat, donde, sin embargo, no se paga las acciones sociales y sanitarias que son las realmente importantes”, ha señalado Ibáñez.

El portavoz de Hacienda del GPP ha manifestado, por último, que “el descontrol del gasto público es tan evidente y su necesidad es tan evidente que hasta el propio Conseller que Hacienda, ahora en el tiempo de descuento, lo empieza a reclamar”.