CC.OO. denuncia que el Hospital General de Castello sólo ha recibido 26 «refuerzos sanitarios COVID»

El pasado viernes el personal del consorcio hospitalario  Provincial de Castello se concentraron en defensa de una sanidad de calidad.

Más de un centenar de sanitarios salieron al patio para denunciar el ninguneo de la Consellería de Sanitat hacia este centro que ha sido uno de los que más casos COVID ha tratado en Castello.

Uno de los que más COVID ha tratado en Castello y el que menos personal de refuerzo ha tenido

Se da la sinrazón de que el Hospital Provincial de Castello es uno de los centros que más pacientes COVID ha tratado en Castello, pero por contra sólo ha sido reforzado con 26 personas.

Esos 26 refuerzos que ha tenido no han llegado ni a médicos de urgencias, ni a técnicos de rayos x, ni a documentalistas, ni a auxiliares administrativos. Los contratos se reflejan en la tabla siguiente:

CC.OO. del Hospital de Castello destaca la nula contratación de refuerzo COVID en el Hospital Provincial

La Sección Sindical CCOO-CHPC destaca en un comunicado la nula contratación -contratos COVID- que se ha efectuado en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, desde el inicio de la pandemia.

De los 7.000 contratos COVID que ha realizado la Conselleria de Sanidad desde su inicio, arriba está el resumen de las efectuadas en los Departamentos de Salud de la provincia de Castellón.

Reivindicaciones de la Junta de personal

El Comité de empresa o Junta de personal hace público un decálogo con sus reivindicaciones que son las siguientes:

  • Fortalecer e incrementar la plantilla del Consorcio, con sustitución de las bajas e información a las/os representantes de los trabajadores de TODAS las contrataciones y no mantener el exceso de jornada en algunos servicios.
  • Plan de Contingencia segunda oleada Covid-19. Información de todas las medidas adoptadas y conocimiento de todo el material de EPIs en stock.
  • Información sobre los acuerdos inter y extra-departamentales. Conocer el Futuro del CHPCS.
  • Puesta en funcionamiento de edificio del HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO.
  • Convocar la Mesa General de Negociación.
  • Negociación de Oferta Publica de Empleo de los años 2017/2018/2019/2020 para establecer los procesos de consolidación de empleo publico y convocatoria de las mismas.
  • Reducción de las listas de espera quirúrgicas, etc. Más recursos Humanos y Técnicos.
  • Recuperación del Convenio Colectivo del 2015 a falta de su publicación.
  • Convocatoria y Publicación de todas las Bolsas de trabajo de todas las categorías profesionales y especialidades.
  • Finalizar el I Plan de Igualdad y acometer el II Plan de Igualdad.