Gandía suma el brote 12 de COVID-19 con 10 casos nuevos

Gandía suma el brote 12 de COVID-19 con 10 casos nuevos

Los brotes de COVID-19 detectados se extienden en la Comunitat Valenciana y ya llegan a  los 12 casos.

El brote número 12 en Gandía con 10 casos

Salud Pública ha detectado un brotede origen familiar en la localidad de Gandía, en la provincia de Valencia. Que se ha extendido a sus contactos sociales y,  hasta el momento, suma 10casos positivos. Se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos.

El brote de Santa Pola de origen laboral

Por otra parte, una comida de empresa ha sido el inicio de un brote de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.De momento son 4 los trabajadores que han dado positivo.

Brote de Fortaleny

Salud Pública ha detectado un brote familiar en la localidad de Fortaleny, en la provincia de Valencia, con tres casos positivos.

Burriana

También se declaró la semana pasada un brote familiar en Burriana con 4 personas contagiadas. Suman el noveno y decimo brote detectado estas últimas semanas en la Comunitat Valenciana.

Brote de Foyos

Salud Pública detectó un brote en una misma unidad familiar en Foyos con 7 casos
positivos. Ahora hay que sumar 5 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12.

Rafelbunyol

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, 1 es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas. Así este brote acumula 19 casos detectados.

Castellón

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en
la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 35 el total de personas afectadas, aunque se conoce la trazabilidad de todos los casos.

Burjassot

Del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el
seguimiento de contactos han sido negativas. De momento hay 6 casos positivos en el seno de una misma familia. Están confinados en su domicilio de Burjassot.

Lliria

En la localidad de Llíria se ha detectado un brote de 3 casos que corresponde a
una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio.

Conselleria de Justicia

El en brote detectado de caso positivo en una trabajadora de la Consellería de Justicia del Complejo 9 de Octubre de la Generalitat Valenciana. En este caso se cerró toda la torre del Complejo y a los compañeros más cercanos se les envió a casa en espera del  esultado de las pruebas PCR realizadas.

En este casos e realizaron cuatro pruebas PCR a los contactos de la funcionaria de la conselleria de Justicia que han dado negativo. Salud Pública ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

Dos brotes en Valencia Ciudad

En Valencia hay, por un lado, 4 positivos en un piso de acogida y, por otro, han
dado positivo los cinco miembros de una misma familia.

 Cullera suma tres positivos

Finalmente, en un Centro de acogida de refugiados en Cullera, hay tres casos
positivos. Son inmigrantes que vinieron en una patera a las costas de Murcia la semana pasada y la ONG que colabora con la Delegación del Gobierno posee un piso tutelado en Cullera en el que se ha detectado el brote.

Cierran el Ayuntamiento de Sueca por un positivo

El Ayuntamiento de Sueca ha emitido un comunicado oficial tras cerrar ayer sus puertas al detectarse un trabajador que mostraba síntomas y que finalmente ha sido con el test PCR diagnosticado como positivo.

El Ayuntamiento hasta no tener certeza del entorno del trabajador municipal que está libre de COVID-19, permanecerá cerrado unos días. esperando que la actividad laboral se reinicie cuanto antes.